¡Ocho horas diarias dando pedales!

Uno desconfía por naturaleza de cualquier producto con unas supuestas funciones que es vendido argumentando acerca de otras funciones distintas. Y es el caso de los trixis, estos curiosos taxis triplazas a pedales puestos en el mercado de Barcelona, y próximamente en el de Madrid, por la compañía del mismo nombre.

Vienen a decir los responsables de la empresa: el modelo tendrá éxito porque Barcelona y Madrid son ciudades cosmopolitas en las que calará fácilmente un modelo que ya ha sido probado con éxito en países del centro y norte europeos. ¿Y de su utilidad, qué? Porque se supone que son taxis para dos clientes máximo. ¿Cuánto habrá que pagar al conductor?


En Madrid son habituales las jornadas de doce horas al volante para un conductor de taxi. Aunque los trixis tienen un pequeño motor eléctrico, éste no deja de ser auxiliar, lo que significa que le energía necesaria para mover el vehículo con los asientos traseros ocupados deberá salir de las piernas del conductor fundamentalmente. Y la pregunta es obvia: ¿doce horas pedaleando todos los días? Ni aunque sean ocho. Ni Induráin.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
"...un modelo que ya ha sido probado con éxito en países del centro y norte europeos".

Sí, una exótica novedad:
Cuando trabajaba en India (Calcuta y Madrás, 1991-1993) era parte de la rutina diaria.

Recuerdo que por un cierto sentido "ético" sólo tomábamos uno por persona a/desde el Hospital, y se extrañaban bastante de que no usáramos dos personas el mismo, pudiendo ahorrar uno de ellos...

Ya me imagino que tipo de taxistas lo van a utilizar...
Alba y Alvaro ha dicho que…
Pues nos parace una buena iniciativa, la verdad
Aunque en Madrid, con esas cuestas.....

Un saludo
Maripuchi ha dicho que…
He visto un cacharro de estos esta mañana. El conductor, por el acento, caribeño...
jose ha dicho que…
¿y llevan seguro ? ¿ Y matricula ? ¿ y circularan por el carril bus ? ¿ y por qué no mejor como los chinos con una persona corriendo tirando de un carrito. Sería buena idea dar un latigo al cliente.
¿ y llevan publicidad ? Pues los taxis no lo tienen autorizado....