En vivo y en directo

Buena tarde la de hoy en Madrid, a pesar de la lluvia a cántaros. Las y los editores de bitácoras como Arbillas, Kabila, Maripuchi y su mundo, Utopía existe, Acero bolchevique, Animal Político, Derribando barreras y quien esto suscribe hemos decidido vernos las caras y ha resultado muy distendido y muy fluido. Me alegra especialmente haber conocido a dos personas a las que sólo muy ocasionalmente había encontrado y había leido. Blanca, de Arbillas, y Carmen Sánchez Carazo, de Derribando barreras, pasan a formar parte de mis bitácoras recomendadas (que no creo yo que les sirva para gran cosa, pero en fin...). Espero ansioso las fotos de don Rafa, doña Carmen y doña Maripuchi, que han sido las únicas previsoras al respecto.

Esta fluidez en el encuentro me hace pensar que había la suficiente sintonía personal como para reeditar la quedada, con el añadido, por supuesto, de gente que no ha podido estar aunque había anunciado su interés en ello: La aldea gala, La corrala, Moscas en la sopa, En la ducha final... Confío en la ya probada capacidad de convocatoria y organización de doña Blanca y don Rafa, excelentes coordinadores de lo que haga falta, me parece.

Y dejo para el final a un incalificable don Ricardo que, después de atreverse a tildarme de cobarde porque pensaba no haber acudido al encuentro (al final pude ir porque la meteorología se alió con mis deseos de estar en la reunión, y la previsión de lluvia, bien cumplida, aconsejó cancelar la exhibición de danza del vientre en la que iba a intervenir la esposa de éste su seguro servidor), después de tildarme de cobarde, iba diciendo, va y se pliega él a la tarea de canguro y no asiste.

Lo que no acabo de entender es cómo hay padres que creen que sus hijos quedan a buen recaudo con el siempre políticamente incorrecto don Ricardo.

ACTUALIZACIÓN:
Olvido imperdonable entre quienes anunciaron su gusto por acudir a la quedada, pero no pudo porque tenía compromiso previo: doña Scout Finch. Muchos saludos, señorita.

Comentarios

RGAlmazán ha dicho que…
D.Antonio, una velada estupenda. Coincido con Ud. en todo. Seguro que a la próxima se apuntarán los ausentes por razones convincentes, que no es el caso de D. Ricardo, que alevosamente incumplió su palabra. Pero que sepa que no será perdonado hasta la próxima donde además de ir, deberá, como pago por la afrenta, invitar al personal a jamón de bellota y buen vino del Duero. Sólo así cumplirá su penitencia y podrá volver a entrar en el reino de los blogueros.
Las fotos que recogió mi máquina se las envío por correo para su archivo personal de personas guapas y chulas.

Salud y República
Anónimo ha dicho que…
Sepan ustedes todos que los tuve en mis oraciones de la noche.

Látima por el prestigio de D. Ricardo, que en realidad no hizo de canguro sino que se ha apuntado a un curso de golf allá en Chamberí.

Saludos. Y en serio que yo en la próxima estoy ahí.
Blanca ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maripuchi ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Blanca ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maripuchi ha dicho que…
Coincido con vosotros en lo agradable de la velada.
Buena compañía, buena conversación y buenas viandas.

Tras el verano, merece la pena intentarlo de nuevo.

Don Antonio, Don Javier, necesitaría sus correos para hacerles llegar las fotos (el mío está en mi perfil).
En cuanto llegue a casa y las "revele" os las envío.

Besos
Blanca ha dicho que…
Vaya cara de sorpresa que pusísteis al verme... no os podíais figurar quien era yo y os quedásteis boquiabiertos al descubrir mi verdadera personalidad.

Bueno, pues para la próxima, quien quiera saber la verdadera identidad de los asistentes, tendrán que venir y se darán de cuenta de lo buena que fue esta quedada y lo agradable que es estar en compañía de "tu gente".

Un abrazo a todos los presentes y, pos supuesto, a los ausentes.
RGAlmazán ha dicho que…
D. Antonio aquí hay varios comentarios suprimidos, no me dirá que le inoportuna y persigue la regia y marcial legión con su cabra al frente.

Salud y República
AF ha dicho que…
Esto de los comentarios suprimidos es un misterio para mí, ya que yo jamás he suprimido el comentario de nadie. En alguna ocasión -muy aislada- he observado que ocurría, pero no le he dado importancia. Ésta es la ocasión en que veo más comentarios suprimidos juntos. ¿Alguno de ustedes ha borrado el comentario, porque se haya equivocado o por lo que sea?

En fin, veo que estamos de acuerdo en las sensaciones, que es tanto o más importante que estarlo en las palabras.

Don Rafael, me parece muy adecuado el castigo que propone usted para don Ricardo. Y creo que hay que advertir al sicario de Moscú que, de reincidir en su actitud, se le impondrá una pena de mayor grado, cual puede ser la de ver tres partidos de fútbol por televisión, comentando las jugadas como procede en estos casos.

Un saludo.
AF ha dicho que…
Acabo de darme cuenta de que la de los errores al introducir el comentario ha debido ser doña Maripuchi (errores del software, no digo que de usted, estimada señora), pues las horas de los tres comentarios y la del suyo se diferencian en sólo un minuto entre sí.

Don JavierM, diez cenas sin límite a quien consiga fotos de don Ricardo practicando un deporte que pueda ser oficialmente calificado de tal (y sin contar el ajedrez, las damas o el parchís). Aunque reconozco que el golf podría ser una opción, ya que tanto le gusta al moscovita.

Doña Blanca, insisto en que actualice su foto, porque no le hace honor.

Un saludo.
Maripuchi ha dicho que…
Si, los comentarios borrados son míos. Son las cosas de escribir en ordenador ajeno ....
RicardoRVM ha dicho que…
Son todos ustedes unos gualtrapas. Les prohibí terminantemente reunirse sin mí. En cuanto supe que finalmente se habían juntado, llamé a Raul Calle y di la orden de entregar Leganés a la derecha. Eso, para que la próxima vez se piensen mucho eso de desebedecer mis órdenes.

En cuanto a su promesa de cenas, don Antonio, sepa que esta misma mañana me he hecho una foto jugando al ajedrez. ya me dirá donde tengo que aportarla, y cómo hacemos para el cobro de mis "cenas sin límite". ¿Puedo llevar a un amigo?
animalpolítico ha dicho que…
Encantado de haberles conocido a todos, amigos. Fue una velada muy especial.¡Y estaba bueno el jamón ese de los rojillos! Buena conversación, buen ambiente, todo hizo que mereciera con creces la excursión.

Ni siquiera llegué muy tarde a casa. A la 1:30 muchos de mis estudiantes aún no han salido de casa...
AF ha dicho que…
Desgraciadamente para usted, don Ricardo, mi sagacidad me había prevenido contra sus múltiples actividades viciosas y había yo descartado el ajedrez omo uno de los deportes que convalidaban la cena. Así que ni siquiera tendrá usted cena gratis.

¿Diabólico, eh?
J. G Centeno ha dicho que…
Sepan ustedes, conspicuos contertulios conspiradores que todos sus datos están ya en manos del gran hermano, del auténtico, no del de la Mercedes Milá, y sus represalias son inimaginables, probablemente advertido de ello, don Ricardo fue prudente, pronto lo veremos.