Dos visiones de Leganés (y no sólo)

Sobre el ya archifamoso tema de los votos en blanco de los tres concejales de IU de Leganés está corriendo un verdadero rio de tinta, uno de cuyos humildes afluentes es la entrada sobre el asunto en este mismo blog. Pero creo que a estas alturas hay básicamente dos posiciones osibles al respecto, desde un punto de vista ético. Creo que Hugo, en III República, y Javier Ortiz en Apuntes del natural, son dos buenos exponentes de esas dos posturas, así que los enlazo y ya está.

Además, me parecen dos bitácoras más que recomendables y legibles, razón por la cual les doy mi humilde bienvenida y paso a incluirlas entre las recomendadas de A este lado del Rubicón. A Hugo no le conocía de antes y las veces que he entrado en su página me ha ido convenciendo poco a poco. En cuanto a Javier Ortiz, nada es necesario decir de él, pero sí me permitiré darle una bienvenida un poco más efusiva de lo habitual, en recuerdo de muchos meses pasados trabajando juntos en la organización de la radio libre que la Comisión AntiOTAN montó hace mucho tiempo, allá por el año 1983. Fue agradable y divertido, al menos para mí.

Bienvenidos ambos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Bueno, esta me pilla bastante cerca. Me pasa lo mismo que comenté en el post anterior, pero en este caso decido conscientemente no involucrarme aunque pudiese despertar mi interés, porque me huelo que el ponerse a tratar el tema es un esfuerzo que no se merecen: todo debate sobre la izquierda, su futuro, sus relaciones, su actitud, su infraestructura partidista, etc., es necesario y positivo. Pero yo me pregunto: ¿Por qué no se habla antes de que IU controlaba y pretendía controlar otra vez EMSULE? (y no se trata únicamente de IU, que los que no querían deshacerse de ello tendrían los mismos motivos) ¿Por qué no se habla primero de que en Getafe IU pierde votos a espuertas entre sus potenciales votantes (donde me incluyo) sólo porque su candidato es el que lleva la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda y lo hace de aquella manera?

No hay tanto debate, ni asuntos tan trascendentes detrás de esto. Hay muy poca vergüenza, de un extremo al otro del espectro político. En este sur tan "rojo", al menos en Getafe que me lo conozco bien, detrás de cada grúa hay personajes que se criaron en el sindicalismo, vivieron su adolescencia en los plenos del ayuntamiento desde las filas de la izquierda y viven una dorada madurez dirigiendo decenas de promotoras.

Lo que he leído últimamente es cierto, y hay mucho podrido y mucho por reconducir en los partidos, en su ideología, etc. Pero más a nivel del suelo, en algo mucho más simple y cercano, hay algo mucho más podrido. Y esa manzana podrida está ahí, con o sin pacto IU-PSOE (por ejemplo en Getafe IU apoyó el nombramiento de Pedro Castro, pero aún no había pacto). Afortunadamente, a lo mejor, ahora empiezan las tortas y de paso se acaba arreglando el mal endémico que afecta a este sur que como todos podemos ver acabará por completo en manos del PP.
Recomenzar ha dicho que…
Muy interesante tu blog
Hugo Martínez Abarca ha dicho que…
Pues muchas gracias.
Me alegro mucho de que te guste el blog; seguimos leyéndonos.
Maripuchi ha dicho que…
Es significativo ver qué pasaría si, alomojó, se uniera Navarra a la CAV, con el reparto de votos ...

Veamos. Sumemos votos de pasadas elecciones autonómicas navarras y autonómicas vascas (aunque el dato de estas últimas es de 2005)... no deja de ser divertido...

Nacionalismo vasco (PNV-EA-Aralar) -> 573.922 votos
PP -> 348.645
PSOE -> 347681
EB-IU -> 79267
.
.

Hmmmmm caramba, carambita, carambirulí....
AF ha dicho que…
Es usted una diabla, doña Maripuchi...