Dar el gobierno a la derecha no es de izquierdas

Es muy fácil y muy sencillo: por el bien de todas y todos los habitantes de cualquier ciudad del mundo, incluidas las españolas, el PP no debe gobernar en ellas. No mientras el PP sea lo que es hoy en día. Leganés es una ciudad del mundo. Luego Leganés no debe ser gobernada por el PP.

Aquellas personas que, desde cualquier posición, provoquen o ni siquiera permitan que eso ocurra, deben saber que ninguna excusa les exime de la gran responsabilidad que tienen al poner a los habitantes de la ciudad en manos de quienes destrozarán los servicios públicos y la cultura y buscarán debajo de las piedras servicios que privatizar en detrimento del bienestar público y en apoyo al enriquecimiento privado.

Ese gran estratega de la izquierda que cree ser el cabeza de lista de IU de Leganés, Raúl Calle, debe saber que, por su culpa, las y los ciudadanos de la ciudad tendrán que sufrir lo dicho más arriba. Cuando un partido obtiene unos resultados electorales mucho mayores que otro (me refiero al PSOE respecto a IU), es responsabilidad del último, en el caso de un posible pacto, ser modesto y no pretender lo que las urnas no le han querido dar. Y, en todo caso, si se pretende, nunca estar dispuesto a que la sangre llegue al río.

Por nada del mundo.

Esto mismo puede aplicárselo el PSOE en Rivas, con la diferencia de que en esta última ciudad IU ha obtenido los suficientes concejales para solventar por sí misma el problema creado por el PSOE al exigir mucho más de lo que tenía en la anterior legislatura, cuando en ésta ha obtenido, proporcionalmente, peores resultados.

Avénganse a razones políticas unos y otros y pónganlas por delante de in tereses de más corto plazo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
hace tiempo que no leía algo tan argumentado y con tanto odio.
Lamentable post.
Maripuchi ha dicho que…
¿Odio? Yo diría más bien que es sentido común....
No me parece que haga falta argumentar mucho, Antonio, es de cajón.
Anónimo ha dicho que…
Lamentables son los argumentos de Calle, que debe creer que somos tontos o algo así para pretender que nos creamos que las diferencias era por una concejalía de deportes.

Jesús, que tropa más florentina..
Blanca ha dicho que…
Lo que hay que hacer desde la dirección de los partidos es pegar una patada en el culo a los que se saltan a la torera la ética más fundamental.

A los de IU de Leganés, patada en el culo, a los del PSE que dan conferencias en lugares fascistas, patada en el culo. ¡Y no hay más!

Es deleznable que se burlen de sus poblaciones, que nunca lo van a olvidar. Luego nos extrañamos de la abstención. Criticamos a la derecha que solo obre cuando sus intereses van aparejados, olvidando a los ciudadanos. Lo siento, pero la izquierda tiene menos excusa.

LEGANES ME DUELE.
Arbillas ha dicho que…
No de Leganés aun no lo entiendo.

Pero es que no entiendo que la izquierda no se una siempre contra esta derecha rancia que tenemos en este país.

Entraba solo a saludarte y decir que estoy encantada de tenerte entre mis amigos.

Hoy tengo que enlazaros a todos, encontrar un huequecito y hacerlo y hablar un poquillo de la reunión.

Un beso y un fuerte abrazo.
Anónimo ha dicho que…
Leo tu primer párrafo y no doy crédito.

Ahora resulta que te descubres como un [] antidemócrata.
Pero, ¿quién [] eres tú para negarle la Soberanía y la Libertad al Pueblo?.

Menos mal que la Constitución y las Leyes nos protegen de [] tipos como tú.
Arbillas ha dicho que…
Vta:
Creo que quien se descubre cono antidemocrata o por lo menos seguidor del partido que ha demostrado no saber lo que es la democracia pues aun no ha condenado el regimen franquista eres tú y tu partidito.

Yo estoy con AF, la izquierda siempre tiene que estar unida y sobre todo con esta derechona rancia española.
Anónimo ha dicho que…
Si acaso, suelo comentar el texto del autor, no los comentarios de los partícipes; pero ya veo, las alusiones de Arbillas suponen un conocimiento sobre mí muy superior al que yo tengo (!!!).

Gran equivocación, pero aseguraría que no has dado una en el clavo: Estoy cansadito de gente como vosotros, que etiquetáis peyoratívamente y sin pudor opiniones diferentes, supongo que, para disfrazar vuestra ignorancia personal y fracaso colectivo.

Te recomendaría que leyeras primero, entendieras y cumplieras después los Artículos 14, 16.1 y 23.1 de la Constitución Española; pienso que sería un buen paso para que olvidárais vuestro caracter antidemocrático.

Para completar vuestra formación supongo que pudiérais añadir los Artículos 1, 2 y 30 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Finalmente: Lástima que la asignatura "Educación para la Ciudadanía" os llegue tarde, pero supongo que siempre podreís comprar el libro y estudiarlo por amor a la Democracia.

Supongo...
animalpolítico ha dicho que…
Estoy de acuerdo con el autor del post. Y, querido amigo "vta", es algo incoherente adoptar tanta pose pedagógica para terminar incurriendo en lo mismo que reprocha usted a sus interlocutores. Sus plurales acerca de lo "antidemocráticos" que somos quienes aquí leemos su texto son, como poco, inexactos. Quizá haya alguien así, pero hay muchos otros o todos, a quienes no puede aplicarse tal calificativo. AF únicamente expresa su opinión y además la está refiriendo al caso de Leganés.

Nadie cuestiona que el alcalde de Madrid, por ejemplo, es Gallardón de modo legal y legítimo. Como sí se cuestiona en cambio a ZP, llamado desde las filas de la derecha mediática y política, "presidente por accidente".

La opinión de AF en cambio, como la mía, es que disensiones entre el PSOE (el partido más votado) e IU en Leganés no deben darle el gobierno al PP. El título del post es diáfano, no claro. Y en lo que cuenta de Rivas, que yo no conocía, también le doy la razón.

Independientemente de eso, todos tenemos derecho a pensar que es peor para una ciudad o un país un partido que otro. ¿O no? Respetaremos las mayorías, pero creo que Madrid se ha pegado un tiro en el pie... Esto no me hace antidemócrata, amigo. La constitución es un logro de los demócratas españoles. De los demócratas.
Maripuchi ha dicho que…
Lo que acabas de decir, Animal, me ha hecho recordar que aquí, el PSOE sólo tuvo sus propios votos en el Ayuntamiento. Tampoco ha sido apoyado por Ezker Batua ...
Imperialista ha dicho que…
Creo que están todos ustedes errados: el problema de fondo no es de derechas vs izquierdas sino EMSULE para mí, EMSULE para tí. Ese es el quiz de la cuestión.

El resto ganas de divagar y creerse sus propias milongas.
AF ha dicho que…
Bueno, no le voy a decir que no pueda ser, don Impe. ¡Qué olfato, el suyo...!
Butzer ha dicho que…
Que se hayan saltado líneas principales de su partido y que vayan contra la directiva, pues nada, que hagan lo que estimen oportuno.
Pero tengo claro una cosa: ni el PP es el demonio, ni el PSOE es el mesías que viene a salvar al mundo, seamos objetivos por favor. El poder corrompe a todos, independientemente de las siglas bajo las que se presenten.
Blanca ha dicho que…
Ay imperialista, qué agudo eres, amigo mío... ahí no hay izquierdas (manos) ni derechas (algo más, me temo)... Pero yo, como persona ideológicamente asentada desde hace décadas, con un prurito de honradez que proclamo sin rubor y muy crítica con mis afines iedológicos, digo que a los que no tienen vergüenza, se llamen Pepe o se llamen Juan... ¡PATADA EN EL CULO Y A LA MIERDA CON ELLOS!

Y perdón, don Antonio, se me ha ido un poco la mano en un lugar tan versallesco... lo siento, no se volverá a repetir... (hasta la próxima en que haya lugar)
AF ha dicho que…
En absoluto, doña Blanca, Versalles también disponía de excusados, que se decía entonces.
Imperialista ha dicho que…
Bah, no me hagan de más, hagan el favor, es un caso evidente.

En mi pueblo se planteó un caso similar hace dos legislaturas. Escenario: PP, 1o; PSOE, 1o; Iu, 1. Una empresa pública, llamémosla SFAR. El PSOE dice que para él que son 1o veces más. IU dice que le parece muy bien, pero que sin su 1 no son nada. Tiras y aflojas. ¿La solución? Creamos otra empresa, la EMVAR, para Iu. Yastá, todos contentos.

Ay, el día que yo cuente cosas...
AF ha dicho que…
Cuente, don Impe, cuente...
Anónimo ha dicho que…
Esto está en www.stalinvive.com
Cuando empecé a leer el post pensaba que era una coña, pero no!
El que lo escribe está todo convencido del PActo del Tinell y de que 10000000de votos son en realidad unos fascistas.
impresionante