Sicko

Si alguna foto puede sacarse nítida y rebosante de verismo sobre la cara extremadamente cruel del capitalismo, es en Estados Unidos. Este país, cuyos apologetas gustan de definir como el lugar en el que todo es posible, hace honor a esa frase ofreciendo en exclusiva la posibilidad de ver cómo un pijo ejecutivo de muchos dólares al mes, vestido con su terno emblemático y sus zapatillas deportivas, es atropellado por un vehículo y muere en el lugar del accidente porque -mire usted por dónde- se había olvidado de renovar su seguro médico.

Esto es lo que -cambiando el personaje, imaginario, por una mujer real como la muerte misma- ofrece Michael Moore en su última película, aún no estrenada, de título "Sicko", y que cuenta las barbaridades del sistema de Salud norteamericano. "Sicko" tiene el honor de contar, antes de su estreno, con una copia que ha viajado a lugar seguro (sin especificar) para evitar posibles acciones de la administración estadounidense contra ella. Ha cometido un pecado nefando para Bush y compañía: ha tentado el sacrosanto embargo contra Cuba llevando a 11 miembros de las fuerzas que el 11 de septiembre colaboraron en las tareas de desescombro y rescate, a fin de que en la isla les curen de las secuelas psicológicas y físicas de lo que vivieron.

Y eso, para el Departamento del Tesoro (Hacienda) de Estados Unidos, es sospechoso de quebrar el bloqueo. Y por ello puede que le coloquen a Moore una multa que podría llegar a ser muy fuerte (hace no tanto el equipo de béisbol de los New York Yankees fue obligado a pagar 75.000 dólares por haber jugado unos partidos en Cuba).

Ya saben, en cuanto vean que se estrena la película no dejen de ir a verla, y si pueden, eviten que se enteren la Espe y el Calígula de Sanidad del PP, porque seguro que lo de la ambulancia esperando a que le muestren el seguro médico privado al corriente de pago antes de recoger a una accidentada moribunda, les gustará, no lo duden...

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hace un par de días, en la misma pasada por las noticias enviadas a Menéame, encontré dos (en realidad tres) noticias. Verás el contraste:

Municipio cubano se mantiene cuatro años sin mortalidad infantil

Y otra muy relacionada de la que copio el extracto enviado a Menéame porque el medio en el que se publicó requiere registro:
"Cuba lideró el índice de mortalidad infantil en América Latina tras alcanzar 5,3 fallecidos por cada mil nacidos vivos en 2006, solo superado hoy en el continente por Canadá. De acuerdo con fuentes de la Dirección Nacional de Estadísticas del Ministerio de Salud Pública citadas por el diario Granma, la isla alcanzó su más bajo índice de muertes en menores de un año en la historia y se situó entre las 30 naciones con mejores resultados."

Y por otro lado encontré esto otro:
La mortalidad de los niños negros de EE UU es como la de Libia

Sin entrar al tema de Cuba, del que ya escribí bastante y dejé clara mi opinión, sin complejos a la hora de denunciar las enormes sombras ni las luces que puedan o pudieron existir, me parece muy ilustrativa la confrontación de ambas noticias.

Un saludo.
Daniel Isaac ha dicho que…
la veré...y saldré cabreado como con las otras de Moore..
Iracundo ha dicho que…
Otra gansada demagógica más, como siempre. No entiendo que se siga haciendo la más mínima cobertura a un personaje como Michael Moore, del cual ha sido probado que miente y manipula completamente. EL material de sus documentales o es falso, trucado, o bien es sesgado y tendencioso (aún recuerdo a ese asqueroso gordo cebándose con un Charlton Heston visiblemente afectado ya por el alzeimer dejándole al irse una fotito de una niña muerta por un disparo: asquerosa demagogia de un asqueroso antiamericano). Todo ello queda perfectamente reflejado en varias obras hechas a propósito de sus documentales: muy negativas con Moore y no sólo de autores "derechistas" sino de personas que inicialmente querían hacer una apología de Moore y se vieron obligadas a criticarle por sus mentiras y manipulaciones descaradas.

Un buen documental para vacunarse, quien quiera (el blogger de aquí por supuesto preferirá no vacunarse claro), es el titulado "Michael Moore hates america", disponible en Mininova para el que entienda el inglés.

Por cierto: me pregunto porqué se nos habla de la falta de mortalidad infantil, no sé quién acredita tal información (¿será el ministerio cubano de propaganda?), y no de sucesos como que miembros de las fuerzas armadas cubanas se lían a tiros entre ellos para secuestrar aviones con los que escapar de ese infierno vital que es Cuba para los cubanos ó de cómo los miembros más humildes de la sociedad cubana (los negros) son los que llenan las balsas que tratan de recalar en Florida en lugar de quedarse tranquilamente a vivir en el teórico paraíso de los pobres.

Suerte que el comunismo cubano tiene los días contados, en cuanto muera la momia-Fidel... se acabó: mal que les pese a ustedes y a IU en Cuba se oirá un grnadísimo grito de libertad.

Salud y libre comercio
AF ha dicho que…
No sé cómo es posible que todavía siga usted jugando al juego de hacernos creer lo que dice, cuando ya se demostró en el telediario de la noche que usted miente, don Isidoro.

Me pareció especialmente vergonzoso el momento en que aparece usted ofreciendo ese caramelito a los niños del colegio, daba grima, de verdad. Hágaselo mirar, por favor.
Unknown ha dicho que…
"No entiendo que se siga haciendo la más mínima cobertura a un personaje como Michael Moore, del cual ha sido probado que miente y manipula completamente".

Isidoro dixit

Es curioso, si en lugar de Michael Moore pones George Bush la frase cobra aún más sentido. Con el agravante de que el segundo tiene muchísimo más poder para mentir y manipular.
RGAlmazán ha dicho que…
Habrá que verla.
Por ciero, ya veo D. Antonio que Ud. progresa y tiene otro troll que desconocía. ¿Dígame una cosa, troll viene de trola? No, por nada.
El grito de libertad de Cuba, si no lo remediamos será como el de los que padecen hambruna en Haití o en otros lugares de la libre centroamérica.

Salud y República
AF ha dicho que…
Bueno, don Rafael, éste no es exactamente un troll, tiene su propio blog y farfulla desde él pero de manera pública y, en ese sentido, honesta.

Lo que ocurre es que es uno de esos liberales que ha comprado el último modelo de Argumentón, la máquina de argumentaciones automáticas que se vende en las universidades liberales (bajo licencia, claro está).

Su funcionamiento es muy curioso, le recomiendo que alguna vez lo observe: te venden la máquina, que es muy parecida a un triturador de desperdicios; aparte te venden unos discos con argumentos parciales (con un surtido no muy amplio, pero suficiente para el funcionamiento de la máquina, como a continuación podrá ver); simplemente tienes que meter varios discos de argumentos parciales por la ranura, aprietas el botón que dice "picadillo" y... ¡¡en pocos segundos tienes un argumento hecho!!

La lástima es que no está muy perfeccionada y los argumentos que arroja presentan serios problemas de consistencia: la masa se afloja, los souflés se hunden y no termina de levantar bien las claras.

Un saludo.