La razón del bufón

Lo que más importante me parece de este auto es el razonamiento que sigue la juez que lo dicta, más allá de la anecdótica cuestión de si se apoya para ello en lo que denomina la "fama de bufón" de Pepe Rubianes. Porque el argumento de fondo (y también el expuesto de manera explícita) es el de la libertad de expresión imponiéndose a tanta pamema sobre la sacrosanta bandera, la sacrosanta nación y la sacrosanta madre que parió a unos y a otros.

Enhorabuena a todo el mundo, incluidos aquellos que puedan escandalizarse por el sobreseimiento.

Comentarios

Santi Benítez (Sun_Tsu) ha dicho que…
No debería hacerlo, pero es que en este caso se impone:

Te lo dije...

P.D.
Bueno, a ti y a todo el que quiso oírlo, claro.

Ôo-~
AF ha dicho que…
Un muy grato saludo, don Santi. Lleva usted razón, que cuando la tiene no hay que quitársela (je je).
Blanca ha dicho que…
Saludos, af... si se editara un listado de las sentencias en contra de los intereses del que puso la denuncia o de los casos en que no hay caso, como este de Rubianes, todos sabríamos la verdadera substancia de las denuncias ante los tribunales de que ha hecho costumbre el PP. Se sabe cuando pone la denuncia, no se sabe cuando esta se sobresee, salvo este caso, o cuando el tribunal de turno no les da la razón, que es la mayoría de las veces.

¿Por qué no un seguimiento de todo?
RGAlmazán ha dicho que…
Feliz sobreseimiento. No podía ser menos. Ya está bien de patrañas e histerias. Libertad de expresión no es libertad en prisión como creen estos totalitarios.

Salud y República
Anónimo ha dicho que…
Pues un saludo que lo demás está muy bien dicho.

Y unos besos.
Imperialista ha dicho que…
Pues tengo para mí que lo que la jueza ha dicho es que como Rubianes es gilipollas...
AF ha dicho que…
La juez, estimado con Impe, la juez...
animalpolítico ha dicho que…
No sé si Rubianes es o no jilipollas, pero como eso por ahora no es delito, ni el decir jilipolleces tampoco (¡qué sería de Acebes!), pues lo más natural es lo que ha sucedido. Nada.

Pero la bronca, cuando se produjo, ya logró sus objetivos: que España se rompe por los designios del Anticristo Zapatero se grabó en la mente de unos miles de incautos, que sumaron este ¿argumento? a muchos otros del mismo jaez.