Aislar a los energúmenos

A esos energúmenos abertzales que andan acorralando a candidatos de otras fuerzas políticas en Euskadi, les deseo que la policía actúe pronto contra ellos, les pare los pies y que los jueces que correspondan les impongan el castigo que se merezcan. Eso es, simplemente, desear el mantenimiento de la legalidad vigente.

Además, políticamente hablando, deseo que paguen el precio político merecido por actuación tan alejada de lo que siempre he pensado que debe ser la de alguien que se considera de izquierda, socialista, revolucionario o como ellos quieran denominarse.

Y, por último, deseo que alguien con el suficiente interés en que las cosas en Euskadi no vuelvan al peor de los escenarios posibles, adquiera conciencia de la necesidad de aislar a estos energúmenos por la vía más segura para ello: consiguiendo que una parte lo más grande posible de quienes les apoyan (aunque fuese renegando), dejen de hacerlo porque tienen una opción, una alternativa mejor.

Aquellas personas que crean que tales personas existen en el ámbito de la izquierda abertzale, que no dejen (no dejemos) de insistir para que se renueven los cauces de diálogo con ellas. Precisamente contra la violencia y a favor de la paz y la normalización de las relaciones políticas y sociales en Euskadi y España.

Comentarios

Maripuchi ha dicho que…
El otro día estaba en la sede del PSE, ensobrando. Entraron dos chavales que no pasaban de los 16 (tengo miedo que no llegaran a los 14), preguntando, en euskera, si era la sede de ANV.
No sé qué buscaban, si ficharnos a los que estábamos dentro o sólo tocar los cojones. Desde luego lo segundo lo consiguieron.

Me han llegado a contar de chavalillos que les pagan por montar bulla por la noche en la zona de copas.

Qué quieres que te diga ... haberlos haylos. No me cabe ninguna duda.... pero tienen un lavado de cerebro bastante chungo de borrar.
Blanca ha dicho que…
Esos cachorrillos han mamado durante un par de generaciones, al menos, lo peor de lo peor: la intransigencia, el fanatismo, el fundamentalismo y el nazionalismo.

Creo que cada vez estarán más aislados porque la razón se acabará imponiendo al puño y las pistolas... por cierto, lo que proclamaba el fundador de la Falange. Si fueran medianamente leídos sabrían que están siguiendo la misma retórica de lo que dicen detestar.
Daniel Isaac ha dicho que…
Letra a letra , lo firmo.

Hay que hacer especial hincapié en esos "cachorros" de ETA y aledaños...Son menores que hay que proteger y educar en la paz y el diálogo..Es que si no tendremos generaciones y generaciones cargadas de odio...

Qué asco de panorama, de verdad se lo digo...
Maripuchi ha dicho que…
Ahora están dando charlas en los coles, llevan a víctimas del terrorismo (de ETA y del GAL, para ser ecuánimes), para que los infantes vivan en primera mano esas experiencias ...

No sé si es una buena idea, desde luego, es mejor que nada.
J. G Centeno ha dicho que…
Es complicado porque están muy enquistados, recuerdo que a finales de los años 70, después de la primeras elecciones, un camarada y buen amigo del EPK-PCE, con lo menos tres mil apellidos vascos y euskaldún desde sus primera palabras, se ponía de los nervios cuando irrumpían en las asambleas de Babckok&Wilcox (no sé si está bien escrito) interviniendo en euskera, idioma que la mayoría de los trabajadores entonces apenas comprendía. Resultado la desmovilización, la asamblea terminaba sin llegar a acuerdo alguno. Este hombre que hoy no es mi camarada, pero sigue siendo mi amigo, sigue intentando dialogar con ellos desde el PSE-EE, yo le admiro por la paciencia que demuestra, sobre todo cuando le llaman español o españolista. Maripuchi ten cuidado, diálogo el que haga falta, poner la otra mejilla no.
Anónimo ha dicho que…
Intervengo sin ánimo de molestar ni comenzar ningún debate... Aunque tiro la piedra [ ;)-) ], lo hago sin mala intención, en serio:

Es ésta la democracia de Batasuna, de la "izquierda abertzale" ("izquierda patriótica" ¿?). Como verá no es cuestión de palabras ni de simples declaraciones.

Son como son: a ésto me refería.

Saludos,
Fritz

PD: Sr. Centeno, con el estado de cosas actual es difícil dejar de poner la otra mejilla. Mientras no maduren...