El negacionismo de Rajoy

Dice el señor Rajoy que él (o sea, el PP) nunca ha alimentado el bulo de la "conspiración del 11-M". Tan sorprendente afirmación ha obligado inmediatamente a todos los medios de comunicación a una de las dos siguientes tareas: visita urgente a la hemeroteca para cerciorarse de no haber sufrido una alucinación colectiva; o bien visita urgente a la misma hemeroteca con el fin de intentar eliminar de ella cualquier indicio que contradiga esta afirmación rajoyniana.

Los que se han impuesto la segunda tarea se han hecho conscientes muy pronto de la agobiante labor que les queda por delante, dada la abundantísima colección de declaraciones de cualquier dirigente del PP, incluido Rajoy, sembrando dudas sobre la autoría islamista de los atentados del 11 de marzo, o sembrando certezas abracadabrantes sobre la autoría etarra de los mismos y sobre la indignante teoría de la conspiración entre los etarras, el PSOE y las y los ciudadanos que votaron a este último.

La tarea de los primeros, los que han visitado la hemeroteca con ánimo de comprobación, ha sido mucho más liviana. Enseguida han encontrado lo que buscaban y han podido volver tranquilos a su quehacer cotidiano, dando una vez más por superfluas e irrelevantes las declaraciones del lider del PP.

Este episodio negacionista, no obstante, sirve para afianzar más, si necesario fuese, la urgencia de recuperar esa memoria histórica que sobre la Guerra Civil y (ya lo veremos dentro de unas décadas) sobre la Transición española, se nos ha negado o se nos ha manipulado. No hacerlo, no recuperar esa memoria, significa dar pie a que embusteros profesionales como Rajoy y demás elementos hostiles a la verdad, consigan cambiar la Historia por el simple procedimiento de arrancar las páginas que no les gustan y pegar con papel cello las que les vienen bien.

Comentarios

Colmillo Rojo ha dicho que…
Cierto. La política del no a todo porque sí. Rajoy es un experto. Le queda un año. Su jubilación política está cerca, es el consuelo que nos queda. Podremos aguantarlo unos meses más.
Anónimo ha dicho que…
"Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo."

Abraham Lincoln
Imperialista ha dicho que…
Creo que Acebes pilotaba un Stuka de esos de las bombas de Guernica. Apúntelo en la memoria esa que dice usted que hace falta.
animalpolítico ha dicho que…
Bien relacionado, amigo.
Siento informarle que le he metido en un "meme" de esos. A alguien le tenía que tocar. Un saludo
AF ha dicho que…
Don Impe, tomo nota y gracias por la noticia.Gracias a ello podré iniciar las gestiones para denunciar a Angelito por conducción temeraria (se cargó a unos cuantos) e indebida (no tiene carnet de piloto).
AF ha dicho que…
Muchas gracias, a pesar de todo, por pensar en mí, don Filo. Haré lo que pueda, que no ando yo muy lejos en materia de gustos al respecto.

Un saludo.