El gurú gallego y los socialistas buenos

Supongo que habrán oído ustedes hablar de Alberto Núñez Feijoo. ¿No? ¿Seguro? Pues en Libertad Digital le deben considerar un gurú que te cagas y le sacan declaraciones hablando de lo divino y lo humano pero no en plan campechana exhibición de opiniones, como hacemos casi todos los que tenemos una bitácora y nos dedicamos a lo mismo, pero sin ínfulas (bueno, la verdad es que algunos sí que las tienen...), sino en plan de "no le digo más que lo ha dicho Núñez Feijoo....". Yo les dejo aquí una foto del gurú para que sepan de quién hablamos.

Pues este hombre, ni más ni menos que futuro aspirante a presidente de la Xunta por el PP, se ha lanzado a la arena... y se ha llenado los zapatos de ella. Anda sacando la cara por esos socialistas "buenos" que están arrumbados por la canalla zapateril, pero que algún día volverán por sus fueros para tomar el timón del PSOE y "volverle un partido de Estado", cosa que según el afamado líder gallego no es el partido socialista desde que Zapatero y Blanco lo tomaron en sus garras.

A Feijoo le gustan Rosa Díez y Nicolás Redondo Terreros, que ésos sí que eran buenos socialistas. Y no vayan a creer que se trata de una admiración interesada, porque ambos ex-dirigentes socialistas anduvieron disputándole el terreno derechista al PP durante todo el tiempo que duraron en la dirección de su partido en Euskadi. Así les fue, que tuvieron que quitarles con ambulancia. Nada más cambiarles por los actuales dirigentes, mucho más centraditos (sin por ello irse para nada por las ramas nacionalistas, no crean...), el PSOE pegó una subida de votos espectacular.

Y eso es lo que supongo que a Núñez Feijoo tampoco le parece muy bien. Porque la solidaridad es valor universal en política, y el gallego debe pensar que si ellos se hundieron en su lar, ¿por qué no hizo el PSOE lo propio en Euskadi, con lo bien encaminados que iban a ello gracias a Rosa Díez y a Nicolás Redondo Terreros?

Temita aparte merece el becario de turno en Libertad Digital a quien le encargaron redactar la reseña de las declaraciones. No se pierdan esta entrada: "El líder del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, consideró que el Partido Socialista "ha girado", ya que tenía "tres o cuatro cuestiones" que las hablaba con el partido mayoritario, "y ahora las habla con los (partidos) minoritarios". La construcción es impecable: "tenía tres o cuatro cuestiones que las hablaba con el partido mayoritario..."

O el tal Núñez Feijoo es un borrego y habla así, o la beca de LD cada vez da para menos...

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me apuesto el jamón y el vino de rioja (reserva) que me he encontrado en la basura cerca de un blog de alpedrete, que Rosa Díaz sigue de eurodiputada la legislatura que viene. Y no en el psoe.
Maripuchi ha dicho que…
No seré yo quien le lleve la contraria, Don Javier.
AF ha dicho que…
No tengo esperanzas de quedarme con ese jamón ni con ese vino. Usted es un ventajista a la hora de apostar...