El burdo teatrillo de las miserias

Si no me llega a picar la curiosidad por ver qué se decía por la web de La Razón, tan abandonada como la tengo desde hace tiempo, me habría perdido los que posiblemente sean los tres mejores titulares de la historia del periodismo. Veamos.

TITULAR NÚMERO 1

"Una testigo dice que vió a tres etarras en un cercanías el día posterior a los atentados"

Dadas las declaraciones realizadas por miembros de ETA hoy mismo ante el tribunal que juzga los atentados del 11M, en las que niegan radicalmente cualquier relación con los mismos y con ningún islamista, este titular se convierte en oro en paño. Desvela a todas luces que los etarras, como no podía ser menos, son unos falsarios, ya que si al día siguiente al de los atentados, o sea, el 12 de marzo, se encontraban viajando en un cercanías, es sin duda porque volvían de su trabajo, o sea de atentar.

TITULAR NÚMERO 2

"Un testigo de la reunión del McDonalds confirma que Carmen Toro se sentó en otra mesa "

No me digan que no han sentido una fuerte descarga eléctrica al saberlo. A mí me ha dado un sudor frio de los que no te dejan dormir en paz. ¿Realmente no podían haber sabido antes dónde se había sentado Carmen Toro en el McDonalds? ¿Han tenido que esperar a que un testigo se lo diga en este juicio? La conspiración asoma su pata de chivo y suelta su olor a azufre cada vez más claramente.

TITULAR NÚMERO 3

"Un guardia civil declara que multó cuatro veces a «El Chino», en Burgos"

¡Esto es el colmo! ¡¡Y lo han tenido oculto hasta ahora!! Si el juez Bermúdez no actúa ya es que no piensa actuar nunca. ¡Maldito Zapatero...!

***

¿Cómo hemos podido llegar a semejante nivel de memez? ¿Cómo estamos pudiendo aún tragar estos sapos y estas culebras, esta banalización de unos hechos que cambiaron la historia del país, en mucho o en poco, por suerte o por desgracia? Este juicio se ha convertido en un circo, en algo lamentable sobre lo que me había prometido no hacer mención alguna, y me avergüenzo de no poder contenerme y de no cumplir mi promesa. Los familiares de las víctimas y las propias víctimas sobrevivientes deben sumar, a la tragedia personal de cada cual, la enorme injusticia de tener que presenciar cómo recuerdos terribles de seres muy queridos se ven mezclados con este indecente espectáculo.

Nunca he visto canallada igual.

Comentarios

Daniel Isaac ha dicho que…
Ese es el caso, idiotez pura y dura. Algunos ahora utilizan el discursillo de que el testimonio de unos terroristas-etarras- no tiene ninguna validez, dejando caer qué quizá estén ocultando algo.
Eso sí, se leen los zutabes en busca de pruebas que demuestren la relación gobierno - eta, como si la publicación fuese el nuevo testamento.
Al peo.
Anónimo ha dicho que…
¿Por que se llama "La Razón", si sólo la tienen en el título?

Saludos desde el agua