Una voz autorizada en favor del diálogo en Euskadi

Miren aquí lo clarito que Carmen Lamarca, abogada en ejercicio y profesora de Derecho Penal en la Universidad Carlos III de Madrid, se refiere a la conveniencia del diálogo por la paz entre el Estado y ETA. Otras referencias de Carmen Lamarca Pérez: su actividad investigadora se ha centrado principalmente en el Derecho Penal político, siendo autora de numerosas publicaciones entre las que destaca "Tratamiento jurídico del terrorismo", Ministerio de Justicia, Madrid, 1985.

Comentarios

Imperialista ha dicho que…
A mí lo que más me ha gustado del artículo es esa parte tan bonita en la que dice que el aplicador del Derecho -en este caso los jueces- debe poner la ideología o el "sentido político" por delante de la Ley. Es justo como los musulmanes, que ponen a Alá por encima de la ley.

El resto es cómico si no patético. Es como esos ecologistas guiris que se ponen delante de los toros en los encierros de los pueblos. Defienden al toro y el toro les arrea un par de cornadas, el muy ingrato.

En lo que sí estoy de acuerdo es lo de no fastidiar a los familiares y amigos de los presos: nada de alejarlos de su casita. Es necesario el mismo trato que a los familiares de los muertos por aquellos. Al fin y al cabo los cementarios quedan al lado de casa.
El ansia infinita de paz queda patente en los "argumentos democráticos tendentes al impulso del proceso político de pacificación" que han encontrado los señores de verde en varios domicilios de la extensa Euskal Herría.
AF ha dicho que…
Don Impe: no acabo de encontrar dónde dice eso que usted dice que dice, señálemelo, por favor.

Don Filo: Ya sé que no es muy cierto lo del ansia infinita de paz, pero tampoco creo que lo sea la objetividad de muchos jueces, y consentimos en aceptar que la tienen.
Imperialista ha dicho que…
Con mucho gusto copypasteo:

"(...)todas las decisiones de poder requieren una cobertura jurídica pero también resulta constatable que detrás de las normas, incluso detrás de las decisiones judiciales existe una ideología, un sentido político del que no pueden escapar ni el intérprete ni el aplicador del Derecho"
AF ha dicho que…
Don Impe: está usted no ya poco fino, sino extremadamente grueso. Usando el mismo párrafo que me "copypastea", decir que algo "resulta constatable" no equivale, sino que es distinto, de "quiero que así ocurra" o "así debe de ser".

El resto de su primer comentario, simplemente, no se refiere a nada de lo que está escrito. Usted sabrá por qué lo dice...

Un saludo.
Imperialista ha dicho que…
Es usted el que está atocinado, don AF. Voy a menguar el copypasteo a ver si asín se da usted cuenta:

"(...)incluso detrás de las decisiones judiciales existe una ideología, un sentido político del que no pueden escapar ni el intérprete ni el aplicador del Derecho"
AF ha dicho que…
Vamo a vé, don Impe, razonemos: lo que he dicho en mi respuesta anterior es que el párrafo que usted copia está diciendo claramente que eso (o sea, que "detrás de las decisiones judiciales existe una ideología, un sentido político del que no pueden escapar ni el intérprete ni el aplicador del Derecho") es un hecho, una realidad. ¿O es que usted niega que esa realidad exista? Si es así, discutamos sobre eso, porque estaría usted negando la mayor. Pero si no lo niega, entonces no hay discusión.

Usted achacaba a la autora del artículo una preferencia por la situación que se describe en el párrafo copiado por usted, mientras yo lo que veo no es tal preferencia (al menos, no explicitada en ese párrafo), sino una simple descripción.

Un saludo.