Un empate que al Barça le sabe a victoria

No pude ver todo el partido del Barcelona y el Real Madrid el sábado, pero quisiera dejar aquí un par de anotaciones al respecto, sabedor de que habrá una gran cantidad de peña que, a veces de acuerdo conmigo y yo con ellos en otros temas, no lo estaremos sin embargo en éste. He oído comentarios relativos al carácter anticasero del árbitro. No lo detecté en nada, aunque reconozco que justo encendí el televisor cuando Van Nistelrooy estaba tirando el penalti, lo que implica que no pude ver si la pena era justa o no.

Pero la expulsión de Oleguer fue tan normal como podría haberlo sido que expulsara a más jugadores. Por parte del Madrid, igual habría podido, si no expulsar, sí colocar al borde a Diarra. En compensación, Deco debió de ver algo más que la tarjeta amarilla. Y Ronaldinho se ve que se molesta bastante cuando otro jugador le disputa el balón con el mismo ardor que él lo hace (me refiero a Robinho).

Dicho todo ello, el empate me pareció globalmente justo si es que tiene sentido hablar de justicia en los resultados de un deporte como el fútbol. Si acaso alguno de los dos se mereció un 1% más la victoria, ése fue el Madrid, para sorpresa de propios y extraños. De hecho, quién iba a decir antes del encuentro que al Barcelona le iba a saber a victoria un empate conseguido con un gol en el último minuto de juego.

A diferencia de otras veces, el problema del Madrid para no ganar el partido residió esta vez en la delantera, donde con un jugador más y al menos tres oportunidades clarísimas en la segunda parte, no supo meter la bolita y sentenciar el asunto. Ronaldo probablemente habría convertido alguna de esas ocasiones, mientras que Van Nistelroy, sin quitarle mérito, es mucho más torpón y mucho menos "letal", como está de moda decir. Y de eso, de que Ronaldo no esté, sí parece que tiene la culpa Capello.

En cualquier caso, como bien sabe Javi Centeno, el problema real para que el Madrid no ganara fue que no estuve yo en el campo, con mi costumbre de meter dos goles y salvar tres. Pero no se puede tener todo en la vida, señor Calderón.

Comentarios

Daniel Isaac ha dicho que…
Antonio,
yo soy del Barça (y del Cádiz.).
Ví el partido íntegro y puedo decirle que ha sido uno de los mejores arbitrajes que he visto. Estuvo impecable. El penalti lo fue, la expulsión también, las targetas las justas y necesarias. Y el penalti Ronaldinho no lo era, es que ultimamente ante la frustracíón de un jugador que no esta en forma tiende a la lipotimia.

Por lo demás, creo que estuvieron al 50%. la primera parte fue del barça, sin duda. Gran casillas- el de siempre- evitó un 4-2.
La segunda- con 10 el barça- el Madrid fue claramente mejor. Bendito Valdes( y tampoco irá a la selección).

Queda claro que le barcelona dista mucho de lo que fue los últimos dos años.
Y queda claro que los dos mejores partidos del Real Madrid en este añño han sido los jugados contra el barça.

Viva el Cádiz!
J. G Centeno ha dicho que…
En lo de Viva el Cádiz estoy con Daniel, entre otras cosas tiene un de las aficiones más cachondas del mundo, de las que van a pasarselo bien, y si encima gana el "Cai" Ahí es "na". En cuanto al partido fue intenso, yo ahora que se me ha pasado el cabreo del empate en el último minuto creo que efectivamente el empate fue justo.Creo Daniel que en can Barça no les estais dando importancia a la bajísima forma de un jugador que ha sido clave las últimas temporadas, me refiero a Deco. El madrid jugó sin la mayor parte del asilo y se notó. El problema que tiene el Madrid es que pocos equipos juegan como el Barça buscando ganar el partido, de tu a tu, casi todos especulan.El Barça puede tener el mismo problema pero tiene al jugador ´más desequilabrante de la liga, por encima del mejor Eto'o y el mejor Ronaldinho. ¡¡¡Quiero a Messi!!!