¿Se ha vuelto tolerante la iglesia católica con la homosexualidad?

¿Qué es lo que ocurre bajo las faldas del paso de Nuestra Señora de los Dolores, en Córdoba? ¿Qué inconfesables orgías, qué sacrilegios se cometen allí? ¿Hay tocamientos y otros actos impuros? Dice el hermano mayor de la hermandad mencionada, que dos mujeres no deben participar como costaleras junto a hombres en ese paso, porque debajo de las faldas del mismo hay tan poco espacio que el contacto que se da podría resultar soez visto desde fuera.

Lo raro de todo esto es que inmediatamente las opiniones se polarizan entre quienes apoyan la opinión del hermano mayor (qué incómodo nombre, por cierto) y quienes la anatematizan por considerarla machista y discriminadora de las mujeres.

Y yo creo que lo polémico del caso no es si la medida adoptada por el tal hermano mayor (e inmediatamente apoyada por el obispo de la ciudad) es adecuada o no, si tiene base o no. Lo más polémico es la duda que abre en nuestras mentes. Porque si para dos mujeres pueden resultar "incómodas" y "soeces" las posturas que se adoptan físicamente en el transcurso de la realización del trabajo de conducción del paso, no menos incómodas deberían resultar para los hombres. Se me antoja que las tales posturitas, vistas entre hombres, podrían resultar como muy gais, y me extraña que el hermano mayor y el obispo no consideren que eso es inadecuado.

¿O es que ya se ha vuelto la jerarquía católica tan tolerante con la homosexualidad que no se digna poner en tela de juicio lo que varias decenas de hombres hagan ocultos por unas faldas?

¡Queremos saber!

Comentarios

Daniel Isaac ha dicho que…
Correcto:

la iglesia se ha reconvertido.

Me llega a través de uno de mis espías en Roma el siguiente chivatazo: van a tumbar a Ratzinger (como a Juan Pablo I) y lo van a substituir por Pedro Zerolo.
La fumata blanca será esta vez de color arcoiris( hay docenas de capuchinos trabajando en el tema ).
Se prepara una fiesta con miles de niños de todos los paises.

Qué gran velada, no me la pierdo! me cojo un low cost ya mismo.
Maripuchi ha dicho que…
jajajajaja estoy a gritos!!!!!!
Gracias hombre!!!
RGAlmazán ha dicho que…
Si D. Antonio, creo que reciben asesoramiento de los gemelos polacos. Lo que pasa, es que como siempre, entienden las cosas al revés.

Dani apoyo tu candidatura:
Pedro Zerolo for Papa. Hay que quitar polvo (o echar, con perdón) y cutrerío a la curia.

Salud y República
Anónimo ha dicho que…
Tratar de comprender lo que pasa bajo sotanas y hábitos es tarea imposible. Tanto como entender que una organización no asuma los conceptos constitucionales y sea financiada con nuestros impuestos.

Me gusta el tono jocoso que has utilizado en el artículo, ¿se podía utilizar otro?

Salud, paciencia y República
AF ha dicho que…
Muchas gracias por el comentario. Sinceramente, creo que es cada vez más difícil evitar la ironía y el sarcasmo en las notas sobre lo que hace y dice el PP.
Blanca ha dicho que…
Haced el favor de no frivolizar con tema tan serio... ¿qué pasaría si sus eminencias no velaran por ls almas de los costaleros? ¿qué pasaría si debajo de la capa de luis candelas algún costalero le metiera mano a una costalera cuando anda abierta de piernas, de manera soez y con posturitas, bajo el peso de "la señora? ¿qué ocurriría si el arzobispado no fuera tan diligente que quiere evitar el sobeteo, mamoneo, y tocamenteo de esas pobres costaleras bajo los centenares de kilopondios...? ¿Pensáis acaso que la carne no es flaca? ¿No se os ha ocurrido, descreidos, sindios, que se pueden turnar ahí debajo (de la faldamenta digo), y dedicarse por turno riguroso a cometer actos impuros con ese par de feministas corruptoras de las mejores esencias?¿Desde luego, mentirita parece que seáis tan poco comprensivos con la defensa de la virtud de sus arrumbadores por parte de la curia local.
Os lo tengo dicho: ¡Más seriedad hombre, fijaos en la curia!
Alba y Alvaro ha dicho que…
Desde luego, un enfoque muy original de la noticia... jeje

Saludos