Las mejores ofertas de comunicados. Comunicados de ETA desde 9,99. ¿Se lo va a perder?

Tempus fugit, decía Virgilio. Vita brevis, apuntaba Hipócrates. Cualquiera de los dos aforismos puede valer para hacer referencia a la brevedad de la vida, a la corta duración de las preocupaciones de los señores del PP. Hoy te aseguran que el Gobierno ha llegado al cenit de su conducta aborrecible y vendepatrias con el caso De Juana Chaos y un poco después sorprenden a los poco avezados transeúntes de la actualidad con la condena máxima por querer vender Navarra a Batasuna.

Ahora también han dejado el tema de Navarra a un lado y han aupado a la primera posición de su ranking particular de las peores y más antiespañolas acciones de Zapatero, nada menos que a la decisión de no encarcelar a Otegi. ¿Por cuánto tiempo será ésta la acción más vergonzosa de todas las del mundo mundial?

Estos anatemas suelen ir acompañados de revelaciones pasmosas sobre la ínfima catadura moral del presidente del Gobierno y de quienes actúan en connivencia con él. Hoy, por ejemplo, Acebes ha filtrado la noticia de que el Gobierno intenta, con esta dejación de funciones penitenciarias contra Arnaldo Otegi, "comprar un comunicado de ETA". A mí, particularmente, me ha producido una gran zozobra tan extraordinario descubrimiento.

Porque yo desconocía que ETA había rebajado tanto su condición de banda terrorista como para convertirse en una especie de gran almacén de la comunicación, en el que cada fin de mes, de cara a tentar los escuálidos bolsillos de los consumidores, se realizan promociones impactantes de todo tipo de productos. Esta quincena, en concreto, parece estar de oferta el comunicado.

Y, claro, supongo que si el Gobierno ha comprado un comunicado, enseguida que le llegue el paquete por Seur se apresurará a enseñarlo a todo el mundo, que si uno se compra un comunicado será para poder provocar la envidia de los demás restregándoselo por la cara.

- ¿Te traían algo a ti los de Seur, Tere?
-¡Uy, sí, bonita, me han traído un comunicado!
- ¡Qué me dices! ¿Te has comprado uno?
- Ay pues sí, porque a mí no me gusta la ostentación, que ya lo sabes tú que no me gusta, pero el otro día le dije a José Luis, José Luis, hijo, ¿sabes que te digo?: que todo el mundo tiene un comunicado y nosotros, como tontos sin uno que echarnos a la cara...
- No me digas más, allá que se fue tu José Luis a comprarte uno...
-Pues sí, porque otra cosa no tendrá, pero en cuanto le digo esta boca es mía, no para en barras.
-¡Pues qué suerte, hija, y qué mono que es...!
- Es de los buenos, de ETA, y habla de paz en el punto tres...
- ¡Qué envidia que me das!
- Pues anímate y pídele tú uno a Josu Jon...
- Pues sí que se lo voy a pedir..
- Bueno, bonita, pues cuando quieras te lo dejo para que lo leas un poco en público...
- Muchas gracias, reina, que eres una reina, que lo disfrutes con salud...


ACTUALIZACIÓN

Quiero pedir perdón desde aquí a Maripuchi por fusilar relativamente en este post otro en similar sentido aparecido en su bitácora con bastantes horas de antelación. La culpa la tiene mi dejadez para iniciar el repaso a todos los blogs enlazados en el mío (cosa que hago casi todos los días) antes de ponerme a escribir. Mil perdones.

Comentarios

Maripuchi ha dicho que…
No hacía falta. Gracias.
Un beso.