¿Pondrían ustedes ésto en el balcón de su casa?


De resultas de la manifestación del PP y la AVT del sábado, en varios blogs progresistas ha salido a colación el tema de la apropiación de los símbolos patrios por parte de la derecha. Yo creo que de la manifestación del sábado hay conscuencias más importantes que extraer, pero en fin, no se le puede poner puertas al campo.


Me parece que hay dos bitácoras en que este aspecto de la cuestión está siendo abordado de manera más interesante: la de César Calderón (con más variedad de espectro ideológico) y la de Don Ricardo. Remito a ellas y yo me inhibo en la mía, pero no sin colocar la foto que espero podrán ver (mi torpeza me lleva a veces a colocar cosas que por desconocidas razones no pueden verse luego). Con ella busco motivar una respuesta a la siguiente pregunta: ¿de verdad pondrían ustedes ésto en el balcón de su casa?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hmm... ésa es muy grande para un balcón tan pequeño. Pero una a medida sí la pondría, sin duda. Es la bandera de mi país y existen ocasiones en que me gusta lucirla. Sin complejos, y aunque a alguno le guste ridiculizarlo. Así que, una pequñita... sí la pondría. ¿Es malo? Porque si no lo es entonces no entiendo el post.
Anónimo ha dicho que…
¿Cuál es el problema de poner esa banderita tan chiquitilla en el balcón?
Anónimo ha dicho que…
Por cierto: "esto", al igual que "eso" o "aquello" no lleva tilde, porque no se puede confundir con ningún adjetivo homónimo, como ocurre con "éste/este", "ése/ese" etc. Me imagino que son estragos de la LOGSE.
Daniel Isaac ha dicho que…
he hablado con mis vecinos del piso de abajo, y no les parece muy buena idea no disfrutar de los rayos del sol por el orgullo patrio, asi que mejor pongo una banderín del Cádiz FC que mira que queda mono.
Anónimo ha dicho que…
Yo soy español y no solo la pondria sino que la pongo en determinadas ocasiones en elbalcon de mi casa.


Por ejemplo el 1ª de abril dia de la victoria...

¡es broma! Lo del primero de abril...

Hay quienes identifican la bandera española con el franquismo. Eso es un error historico y un comportamiento extraño. En ningun pais pasa eso incluso paises que han sufrido dictaduras.
AF ha dicho que…
Pablo:

La LOGSE me pilla lejos y aunque lleva razón en lo que dice, más vale que se aplique usted el cuento y deje de poner comas antes de una conjunción copulativa cuando no hay necesidad ("Sin complejos, y aunque a alguno..."). En cambio, después de "Porque" en "Porque si no lo es..." y después de este último verbo, sí hay que poner coma.

En otras palabras, es bastante tonto presumir de saber ortografía intentando hacer ver que otro no la conoce. Es recurso infantil y arriesgado, pues hay que asegurarse mucho de no cometer ningún error.

En cuanto a lo de la bandera, sí, naturalmente que me parece ridículo. Si no, no habría puesto esa nota. Ahora bien, hacer el ridículo no es delito. Puede usted hacerlo si quiere. Se lo permito.
Anónimo ha dicho que…
"Se lo permito."

¡Vd. qué me va a permitir! ¡Ni que fuera del Sanedrín! No es que Vd. me lo permita, es que la Constitución me da el derecho.

Por cierto, ¿le parecen ridículas las banderas republicanas que la izquierda acostumbra a lucir en sus manifestaciones? ¿Y las palestinas, también presentes por doquier en multitud de reivindicacioens públicas de la izquierda? ¿Y las ikurriñas (el País vasco está prácticamente tapizado con ellas, con la entusiasta colaboración de su Gobierno autonómico)? ¿Le parece todo eso ridículo también, como llevar una bandera españolaa una mani o ponerla en el balcón un 6 de Diciembre? Porque si es así, si le parece igualmente ridículo, espero una entrada en su blog equivalente a éste último.

Coda: las comas antesde la conjunción están permitidas en un sinfín de circunstancias.
Anónimo ha dicho que…
¿Decir que a mi la bandera , el himno y la unidad de espajña me la pelan es constitutivo de un delito de ultrajes? Si es así no lo digo, usted ya me entiende D. Antonio. Pero realmente este debate me recuerda al que señala cómo (¿va con o sin acento?) se quema el bosque y los tontos miran el dedo.
Una mani en la que como ambientación se escuchan canciones de un exiliado por el franquismo, (paco ibañez) y en la que en primera fila va, renqueando y desplazando a diestro y siniestro con un vaivén, eso sí, D. Manuel.
Una mani en la que la UCE y los fascistas cantan al unísono "izquierda y derecha juntos frente a eta" Que bonito!!, que color!!.
Una mani donde se pone el rifle para cazar pollitos antes de que comience, no vaya a ser que haya una gripe aviar.
Pero si habría que hacer dos a la semana, con lo divertidas que son!!.

Ahora eso si, en el bosque, ETA se parte el culo de risa, la tan cacareada unidad contra el terrorismo se ha demostrado lo que era: una cacareada unidad electoral en la que participaban los dos grandes como aperitivo del bipartidismo. Una conglomeración de poderes fácticos de la derecha, que copan todos los resortes del poder, desde la banca hasta la judicatura, apostando por poner las cosas en su sitio, faltaría más, y que vuelva aznar y su guiñol, a la moncloa.
AF ha dicho que…
Pablo:

Sí. Sin pretender ofender a nadie sino simplemente exponer mi punto de vista, también me parecen ridículas todas ellas, empezando por la ikurriña y terminando por la palestina.

Yo no he llevado nunca ninguna ni pienso llevarlas, nunca las he colocado en ningún lugar que se pueda identificar conmigo, y si no le parece suficiente decirlo aquí, lo diré donde haga falta.

Por otro lado, me alegra muchísimo que la Constitución le dé semejante derecho. Es un gran logro democrático que es preciso preservar, si necesario fuere, a costa de la propia sangre.
Anónimo ha dicho que…
si, yo la ponría, pero no tan grande, no cabe. Creo que es una bandera en la que nos abarca a todos, por eso me gusta. Año 2007.
Anónimo ha dicho que…
JavierM: "ETA se parte el culo de risa"

¿Con lo de la T4 de barajas tambien se partia el culo de risa?


AF:
¿Que connotaciones negativas ves en la bandera de españa?
Anónimo ha dicho que…
Pues no lo se, querido simio. A lo mejor brindaron porque además de dos vidas y un aparcamiento, se llevaron por delante la ilusión de millones de personas.
Lo mismo en un par de años les vuelven a llamar MVLN y todo.
Anónimo ha dicho que…
Se le puede reprochar al PP lo del MLNV, pero dudo que ZP ponga nunca la energia con la que se lucho legalmente contra ETA.