Las zonas oscuras de una mala gente

Disculpen ustedes la desaparición llevada a cabo en los últimos días. Razones poderosas me han obligado (y me seguirán obligando parcialmente) a ello. La época es de mucho trabajo, y los tiempos se estiran más allá de donde uno debe permitirse. Pero la mudez de mi bitácora no equivale a una ceguera sobre lo que ha venido ocurriendo. Y quiero, seleccionando lo que más me llama la atención entre todas esas cosas, referirme al macro-juicio del 11M.

Es clara la adscripción ideológica de quienes cometieron el atentado y las razones que les llevaron a ello. Es claro que nada tuvieron que ver con ETA, como claro resulta para mí que ETA podría haber cometido ese atentado si de ella hubiera dependido. Éste es uno de las aspectos que se les escapan a los defensores a ultranza de la teoría de la conspiración ETA-PSOE: que nadie pretende decir que no creemos que los de ETA puedan ser tan malos. Simplemente decimos que no fueron ellos.

Junto a esa claridad, hay grandes oscuridades: una de ellas es la espesura impenetrable de las razones que llevan a Esperanza Aguirre a no conceder subvención alguna a la Asociación 11M Afectados por el Terrorismo, la de Pilar Manjón, hasta el punto de obligar a esa asociación a plantearse radicar su sede en otra comunidad autónoma. Cualquier asociacion como la que nos ocupa, en el momento actual, tiene necesidad de fondos para afrontar muchas actuaciones -no sólo de índole judicial-.

Reconozco que hay que tener un estómago a fuerza de muchas cosas para acudir, siendo ministro de un gobierno socialista después de 2004, a una manifestación convocada por la AVT. Bono lo hizo y miren ustedes cómo se le recibió. Sin embargo, no recuerdo que haya habido esa hostilidad por parte de los representantes de la Asociación 11M hacia la presencia de dirigentes del PP en sus convocatorias. La diferencia está en que ninguno de ellos quiere ir. Y no sólo no se solidarizan con esas víctimas, sino que les niegan el pan y la sal (todos los del entorno del PP, ya que nadie ha salido criticando la actitud de Esperanza Aguirre antes mencionada).

Lejos de mi ánimo sorprenderme por una actitud de doblez e hipocresía en quienes se autointitulan cristianos católicos. Sabiendo como sé que hay muchos otros que son muy sinceros y consecuentes en sus creencias, lo cierto es que esa doblez e hipocresía es, probablemente, más frecuente que la sinceridad y consecuencia. Pero, sin llegar a sorprenderme, sí me indigna aún que gente que es capaz de maltratar de palabra y obra a semejantes suyos en estado de tan gran necesidad, sigan dándose golpes de pecho en la iglesia los domingos (¿aún se lleva a cabo tal rito?).

No es buena gente. Aléjense de ellos, no les toquen ni respiren el mismo aire.

Comentarios

Daniel Isaac ha dicho que…
(Qué ganas tenía de leerle Antonio!)

Le puedo decir que este tipo de gente más que asco dan miedo...
Más que nada por el poder que tienen...
POder que ya no tendrán en JUNIO( espero, porque me he jugado mi riñon izquierdo...)

Saludos!
J. G Centeno ha dicho que…
Cuidado con los riñones Daniel, que son importantes. Que estos miserables pierden parte del poder que detentan en ayuntamientos y comunidades en las elecciones de mayo, no es algo que yo tenga tan claro. Las encuestas parecen indicar que la bárbara oposición que están practicando no le está dando los resultados apetecidos. Pero la inacción del PSOE que, francamente, me parece "groggy", resulta preocupante. Durante el juicio del 11-M, la ofensiva del PP y su "Brunete mediática" va a ser de órdago, y las respuestas desde la izquierda deben ser firmes y contundentes. Espermos que en junio Daniel tenga sus dos riñones. Mientras tanto, como dice Antonio vamos a intentar separarnos nítidamente de ellos. Por cierto Antoñito, decía mi padre (q.e.p.d.) que tiene que trabajar el que no vale para otra cosa.
Daniel Isaac ha dicho que…
Muchisimas gracias Jg,

espero que tenga mis riñoncitos y que la izquierda gane en MADRID!!!( podría ser IU??? se puede pedir???...venga va, ni que sea en coalición con el PSOE!)

Saludos y abrazos para ustedes!
RGAlmazán ha dicho que…
Don Antonio, pensaba que estaba Ud. de vacaciones. Ya veo que vuelve con ímpetu y contundencia.
Mira que decir que son mala gente. Con lo maja y patriota que es Dª Espe y Cia.
Ya había visto lo del riñón de Daniel en otro blog. Me ha impresionado y estoy ya en plena campaña electoral. No ha de ocurrir, que nunca digan que un catalán se desriñona por los madrileños de izquierda.
Y Ud. lo mismo, a trabajar lo justo y súbase al autobús de la campaña, que ya está en marcha.

Salud y República.
Daniel Isaac ha dicho que…
POR MADRID Y POR SSSSSPAÑA
HASTA LA ULTIMA GOTA DE SANGRE DOY


COÑO!
Imperialista ha dicho que…
El enlace es muy divertido: la señora Manjón dice que no sabe a qué consejería dirigirse. Yo creo que algunas las puede descartar, por ejemplo, la de Medio Ambiente, la de Inmigración, la de Cultura y Deportes, la de Economía, la de Hacienda, la de Transportes o la de Sanidad. Quedan pocas. Yo preguntaría a una de las dos Vicepresidencias, que seguro que allí la pueden decir algo.

A lo mejor es que no entienden que las subvenciones se dan a proyectos, no a fondo perdido. O a lo mejor es que por se ella es la Administración la que tiene que tomar la iniciativa y no al revés.

No obstante seguro que el Estado sí que les dará algo: la parte que no le dá a las organizaciones que no son afínes.

Se ponen ustedes de un ñoño....
RGAlmazán ha dicho que…
Conteste Ud. a este individuo que tiene nombre de Bush. ¡Hombre que está Ud. muy parao!
Mientras tanto, mire Ud. Sr. Imperialista las subvenciones de la comunidad, como casi todo, se están dando a dedo o a proyectos no anunciados en forma y plazos, que es lo mismo.
Ud. que es una persona conservadora pero que sin embargo no es un ultra --cosa difícil de conseguir en estos tiempos-- tiene que saber, y si no se lo digo yo, que las únicas subvenciones que ha tenido la Asoc. 11-M han sido conseguidas del Ministerio de Asuntos Sociales y de algunos ayuntamientos --por ejemplo desde el que yo vivo: Rivas--, mientras que la que lidera el Sr. Alcaraz se dedica a conseguir fondos, en grandes cantidades, y una parte, por ejemplo, va para pagar a su señora que creo que es una "magnífica empleada", por cierto, muy bien pagada.
Ud. mismo, pero se equivoca de pe a pa si cree que no está discriminada la Asoc. 11-M y favorecida la AVT por la Comunidad de Madrid.
Pilar Manjón es y será un ejemplo para todos (por cierto, no cobra un duro.

Salud y República
Daniel Isaac ha dicho que…
Hombre, esto de que se subvenciona solo "se dan a proyectos, no a fondo perdido."

Si se dan a vecinos para qeu pongan un ascensor en su escalera!!!O para pintar una fachada!

creo recordar que hubo cierta polémica con unas subvenciones otorgadas por la comunidad de madrid a algunas asociaciones antiabortistas...

no se que proyecto tendrían ni que lucro, pero vamos que se les dió sin problemas!

Así que tampoco entiendo las dificultades de la asociación del1M
para conseguir una subvención..
Gracchus Babeuf ha dicho que…
Yo lucho por lo del riñón de mi compañero.

Por cierto, no me puedo callar. El miércoles hubo elecciones sindicales en mi curro, y mi candidatura llegó al 60%! Olé.

En mayo, igual, Daniel.