La oscuridad no nos ha asustado

Parece que, al final, el apagón de hoy ha tenido mucha más relevancia de lo esperable (por mí, al menos). Creo que la relevancia viene dada más por la repercusión en los medios de comunicación que por el "ruido de silencio" que haya provocado el apagón en sí mismo. No creo que éste haya sido tan notable, pero la gente se ha enterado bastante del mismo y del porqué de su convocatoria.

En una buena noticia sobre todo para Internet, ya que los principales medios de comunicación reconocen que la convocatoria surgió y se hizo fuerte aquí. Estoy seguro de que no cualquier convocatoria va a salir igual de bien (de la misma forma que intentonas de repetir el éxito del "pásalo" no han resultado, ni de lejos, igual), pero ahí queda la experiencia para que otros lo intenten.

Es todo un fenómeno difícil éste de la Red. Es fulminante su velocidad y aumentan exponencialmente las posibildades de cualquier cosa movida a través de ella. Pero, de últimas, depende tanto su efectividad del momento anímico de cada persona que lee una noticia, una reflexión, una convocatoria...

Sigamos dándole vueltas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Podriamos intentar otra: deja de pagar un mes la hipoteca (toditos todos juntos) y ya verás como se acojonan y ponen soluciones.
AF ha dicho que…
Excelso. Y además, ojalá que no reaccionen al primer mes, así dejamos de pagar más meses...