Falta de respeto al Estado de derecho

La decisión que en su día tomó quien la tomara, pero sobre la cual sin duda tuvo que estar informado Ángel Acebes, a la sazón ministro del Interior, fue todas esas cosas que leo en algunos blogs, pero además, fue también un menosprecio a la propia judicatura, incluido el sector de la misma que más relación tiene con el PP. Un desprecio al Estado de derecho propio de quien en absoluto cree en él salvo en la medida en que le sirva para algo.

Enviar a unos funcionarios policiales a un recinto como el de Guantánamo, que ha sido expresamente calificado por jueces españoles como un "limbo jurídico" inaceptable en la comunidad judicial, y enviarles a interrogar a unas personas detenidas ilegalmente en ese recinto, es, directamente y sin más consideraciones, ejercer una complicidad escandalosa en un acto canalla, como es el secuestro, retención y tortura de esos detenidos.

Ahora nos podemos dar cuenta de hasta qué punto el último gobierno de Aznar seguía la pista de posibles militantes islamistas radicales relacionándolos con actos terroristas. Y, sin embargo, a sabiendas de que esa línea de investigación existía y se le daba tanta importancia como para ejecutar una ilegalidad manifiesta como la que comentamos, empezaron desde el mismo 14 de marzo a levantar cortinas de humo frente a la investigación del atentado del 11M.

Opino como Romenauer: esto sí es materia de denuncia y promoción de un enjuiciamiento de los principales actores y responsables políticos y legales de los hechos.

Comentarios

Daniel Isaac ha dicho que…
Es que de lo que aqui hablamos es muy bestia...
De verdad la justicia no puede actuar de oficio?
Es que no lo entiendo...
Anónimo ha dicho que…
Irían a preguntar que tal estaban e salud, no sea usted perverso. ya sabe usted que si algo caracterizó el gobierno del mejor presidente de españa desde witiza y más allá, fue su profundo humanismo crsitiano. Que digo profundo... abismal. Pues en los siglos venideros no habrá melena al viento tan flamante como la que se gasta el susodicho criminal ni goberno tan limpio y tan puro purísimo. Oiga, que la respuesta de Rajoy no tiene desperdicio: "No. no, lo desconozo absolutamente!. Igualito, que su jefe.

Pues va a ser que, pese a ser gente de estudios, no son los más listos.
Gracchus Babeuf ha dicho que…
Esto se va a quedar aquí?
Tienes un enlace en tu blog que dice "somos de izquierdas"
¿Y ahora qué hacemos? Menos quejas y más lucha activa. Y lo digo desde mi anonimato, toma castaña...
Imperialista ha dicho que…
Rogaría a los que tanto comprenden a De Juana que cuando hablaran de Aznar y pretendan calificarle como criminal antepongan cuanto menos el presunto, porque creo que nunca ha sido juzgado de ningún delito. Y yo que ustedes organizaba una manifa o redactaba un manifiesto. Lucha activa, se llama.
AF ha dicho que…
Don Imperialista:

No sé si se da cuenta de que es usted mismo el que está comparando a De Juana con Aznar. Si quiere que lo hagamos así en todo, por mi parte no hay problema, pero intuyo que va a tener usted más de una bronca en Génova...

Ahora en serio, Aznar fue presidente del Gobierno, y Acebes, ministro de Interior, cuando pasó esto que comentamos. Las responsabilidades no pueden ser las mismas que las de un asesino sobre sus asesinatos. ¿Lo comprende?
Anónimo ha dicho que…
Se lo dije..
Gustavo de Arístegui, aseguró hoy que fue una "misión diplomática" realizada con el "conocimiento del juez" con el objetivo de ayudar a los posibles presos españoles recluidos en esa base militar de EEUU
Visto en 20 minutos.

El cinismo educado de este señor portavoz, anteriormente agitador y defensor de la guerra de irak y todo lo que mande su señor amo, ya me carga.
Imperialista ha dicho que…
No, yo no comparo a nadie con nadie, como bien se puede leer en el escrito. Lo que digo es que no se puede calificar a Aznar alegremente de criminal porque no lo es, ni nadie le ha juzgado por nada que induzca a que sea así llamado, nada más.

Y ya sabe, don af, como estamos en un Estado de Derecho se agarran las pruebas y al juzgado con él. Adelante.
AF ha dicho que…
¡Hombre, don Impe, igual le podría decir yo respecto a Zapatero! Si ustedes creen que es una especie de cómplice de ETA, llévenlo a los tribunales. Si no lo hacen es que lo que dicen es mentira...