El arte de la guerra

He aquí El arte de la guerra, el blog de un aparente admirador de Sun-Tsu (otras grafías aconsejaban Sun-Tzu), legendario teórico oriental sobre la guerra, su manejo y la filosofía que se esconde tras ella. Santi, el editor de la bitácora, es un enconado enemigo de ETA y sospecho que lo es tanto por lo que representa la banda como por lo que niega: un estado de Derecho al que parece tener el máximo respeto.

Yo he aprendido también a respetar las argumentadas opiniones de Santi sobre temas jurídicos, y ahora descubro sus otras opiniones, con las que podré discutir mejor cuando no se refieren a tanto aspecto técnico.

Se lo recomiendo. Se aprende mucho.

Comentarios

Carlos ha dicho que…
Libro 36 ESTRATEGIAS CHINAS. Puede bajarlo desde
http://www.personal.able.es/cm.perez/36_estrategias_chinas.pdf

Describe estratagemas como "moverse sin ser visto en el mar a plena luz del día", "matar con una espada prestada" o "crear algo a partir de la nada". Cuando usted domine estas 36 estrategias, estará preparado para encontrar soluciones a cualquier tipo de problema y será capaz de adaptarse a toda clase de circunstancias.

Para mas información, y mas temas relacionados con la cultura china:
http://www.personal.able.es/cm.perez/
AF ha dicho que…
Todo muy sugerente. Pero eso siempre pasa con las cosas chinas, al menos para los occidentales. En las películas de Fu-Manchú, las trampas que el malvado ponía a los buenos era diabólicas y muy imaginativas. Luego, cuando uno intentaba ponerlas en práctica, se demostraban imposibles.

Pero claro, las películas de Fu-Manchú no eran chinas...

Entradas populares