Buscar (y no encontrar) otro lado al que mirar

Resulta muy sorprendente que una noticia como la aportada por El País ayer, sobre los viajes de policías españoles a Guantánamo, esté quedando inédita en otros medios de comunicación escritos. Ayer no aparecía ni siquiera una referencia a la noticia en ninguno de los diarios de más tirada, y hoy tampoco, al menos en portada. La comprensible reticencia a tener que reflejar una exclusiva de otro medio no justifica la falta de profesionalidad derivada del hecho de obviar absolutamente algo tan relevante como lo desvelado por el diario del grupo PRISA.

Pero mucho más sorprendente es la ausencia, primero, y la falta de respeto, después, de los dirigentes del PP que han sido preguntados por su opinión sobre esta noticia. En unos casos han alegado desconocimiento (¡desconocimiento de un ministro de Interior sobre viajes de policías para interrogar a detenidos en otros país! ¡Totalmente impensable!) y en otros, peor aún, han quitado relevancia al hecho desvelado, diciendo que tenían cosas más importantes en que pensar (Zaplana dixit).

Son dirigentes grotescos, porque de su actitud se pueden extraer multitud de chistes visuales con mucha mayor justificación que los que la derecha más casposa lleva años fabricando sobre Zapatero y sus ministros. Rajoy queda como un Jaimito de la política, alguien que constantemente es pillado en falta y que siempre, siempre, busca una excusa para evitar su castigo. Es la táctica de mirar siempre para otro lado cuando te ponen delante algo desagradable. La diferencia con otros casos es que estos del PP tienen cada vez menos lados a los que mirar sin encontrarse con la cruel y grotesca imagen de sí mismos.

Comentarios

Daniel Isaac ha dicho que…
En su entrada "Falta de respeto al Estado de derecho" le escribí; " usted que es periodista; me puede explicar como puede convivir la profesión con esta lacra de sacar y esconder el conejo de la chistera según convenga políticamente?...no tienen un código ético o algo así?..."
Total, al final lo borré porque quizá me faltaba la información sobre qué medios habían plasmado la noticia de los presos de Guantanamo...
Peor con su último post me queda yá bastante claro. Ahora si que tiene un poquitín de sentido mi comentario...

Saludos y abrazos!
Daniel Isaac ha dicho que…
("peor" NO, quería decir PERO!)
RGAlmazán ha dicho que…
A esto hay que sumar la entrevista que ayer Gabilondo hizo a un detenido que fue "interrogado" por los polis españoles.
Le han dejado el brazo totalmente interrogao.

¡Que desvergüenza!

Salud y República
Imperialista ha dicho que…
¿Ese Gabilondo es el mismo de los terroristas suicidas con los tres pares de gallumbos? ¿El mismo que acusó a un poliomelítico de hacerse la víctima del terrorismo? Todo un ejemplo.

Aunque no se de que se quejan, la verdad. Yo por más que busco en El País no encuentro mi horóscopò y en el resto de periódicos sí. ¿Por qué se lo calla El País? ¿Eh?
Raúl Pleguezuelo ha dicho que…
Rajoy representa a la derecha más casposa de Europa, sus salidas superan a las de jaimito.

Saludos.
Daniel Isaac ha dicho que…
Imperialista; con todos mis respetos, en referencia al tema del minusválido en la manifestación,Gabilondo pidió públicamente disculpas...Es lo que tiene ser valiente y honrado a la vez.
Fíjese que hasta "libertad digital"
se jactó colgando videos de los perdones del grandioso Iñaki.

Sólo era eso.
Un saludo don Imperialista.
Bona nit para todos!