Políticos-lapa

Ángel Pérez se ha convertido en un político-lapa. A diferencia de las bombas del mismo nombre, cuyo objetivo final, como el de toda bomba, es reventar, el político-lapa tiene como fin último continuar. ¿Dónde? Donde pueda. Donde le dejen. Donde sea.

Perdido ya el último atisbo de vergüenza y de amor propio, no le importa agarrarse a la más peregrina de las justificaciones para seguir siendo candidato y, a poder ser, salir elegido. Que una vez que le elijan esta vez, ya verá él cómo labrarse el futuro que tan merecido cree tener.

Negar a la comisión federal de Garantías de IU, como lo hace este santo varón, la legitimidad para emitir resoluciones, es tanto como apartarse de hecho de la organización. Equivalente a ello sería que Acebes dijera que no considera legítimas las resoluciones de un tribunal español (cosa que por otra parte podría ocurrir perfectamente si a Acebes no le gusta lo que el tribunal sentencie). Juzguen ustedes mismos lo que ocurriría.

Pues bien, Ángel Pérez se atiene a la estupidez de que ya ha pasado un tiempo más que prudencial para que la comisión de Garantías emitiese resolución sobre las candidaturas madrileñas impugnadas por una seie de militantes, y, como no lo ha hecho, ¡ah, se siente! El plazo lo pone él y el procedimiento tras ese retraso, también lo establece él.

Una vez más, como en su día dije, recomiendo a Llamazares y al Federal de IU en general, que piensen bien si van a poner su seriedad en entredicho por este político-lapa, que probablemente va a sacar los votos justos para dejar a IU fuera de la Asamblea de la Comunidad de Madrid, al igual que Gregorio Gordo va a conseguir con el Ayuntamiento.

Y lo que es más, no sería de extrañar que Llamazares y el conjunto de IU se vieran enfrentados a la vergüenza de tener que dar explicaciones por unos ex-suyos, presentados en sus listas, que se dispongan a hacer un papel similar al de aquellos dos innombrables que quitaron fraudulentamente al PSOE y a IU el gobierno de la Comunidad de Madrid en las anteriores elecciones autonómicas.

Lástima que el fin último de los políticos-lapa no sea el mismo que el de las bombas del mismo nombre.

ACTUALIZACIÓN (23-01-02007)
Disculpen las y los lectores el lapsus: evidentemente, Ángel Pérez se hizo elegir candidato a la alcaldía de Madrid, y Gregorio Gordo, a la presidencia de la Comunidad. Ciertamente, tanto da, porque para lo que iban a conseguir uno y otro...

Comentarios

Admin ha dicho que…
"NOTICIA ULTIMA HORA: La comisión de Garantías Federal a dictaminado que el proceso de elección de candidato a Madrid-Ciudad queda inválidado por unanimidad. Ya no tenemos candidato"

Si deseas adherirte al manifiesto comunícalo, dando tu nombre y apellidos, cargo político y asamblea donde estas organizado, y mándalo a la dirección de correo: fromero@asambleamadrid.es Igualmente se pide se difunda entre la militancia de IU. Hasta ahora se han recogido cerca de 500 adhesiones:
http://www.profesionalespcm.org/_php/MuestraArticulo2.php?id=7866