El PP y la AVT, puestos en evidencia

Bueno, pues felicito desde aquí a don Felipe, mi admirado editor de la bitácora 192 muertos-192 mentiras, que seguramente habrá andado atribulado todo el día de hoy con la zozobra de saber si el PP se decidía o no a acudir a la manifestación de mañana, sábado, en Madrid. ¡Enhorabuena, don Felipe, que no van a ir a pesar de que los convocantes se han tirado el farol de añadir al lema casi cuantas cosas podrían haber deseado añadir el señor Rajoy y el señor Alcaraz! Hala, don Felipe, a manifestarse tranquilo, que el PP no va a estar.

Pero es que el farol no tenía mucho mérito: era tan obvio que lo de la palabra "libertad " era una mera excusa, que los convocantes y apoyantes han podido darse el lujo de poner en evidencia a los de Génova sin coste alguno. No creo recordar ningún otro caso de manifestación importante en que de manera tan radical y tan a última hora los convocantes hayan aceptado cambiar un lema después de haberse resistido tan fieramente a ello en los días anteriores.

Por mi parte, quiero dejar clara una cosa: con mi participación en la manifestación de mañana no estaré dando ningún aval (bien pobre iba a serlo, viniendo de alguien con tan escasa influencia) para volver a una política exclusivamente represiva sobre el movimiento independentista vasco. Creo que estuvo bien dejar esa política (al menos como única política) a un lado, y no creo que haya que volver a ella de manera permanente. Se trata de una manera de abordar las cosas que hace que paguen justos por pecadores, y no sólo en lo referente a personas, sino también en lo que respecta a la justicia política que creo debe presidir la actuación humana.

¡Ah, y no se pierdan la guerra de cifras que habrá desde el momento mismo del comienzo de la mani! Será digno de escucharse y de verse.

Comentarios

Daniel Isaac ha dicho que…
Esta claro: ellos no querían venir.

Lo bueno ha sido la relación de argumentos del señorito Rajoy.
Entre otros que no sabía que reivindicaba tal manifestación.
Al final uno llega a la concludión que este hombre nunca se entera de nada, ni cuando sale de la moncloa("salgo como entré") ni cuando se pelean sus jodidas "tropas" ni nada...
Todos al final han sido desmontados por el presidente de la (antigua,no la inventada) asociación de ecuatorianos.

"quienes se manifiestan el sábado lo hacen para rendir homenaje a dos víctimas del terrorismo, para pedir la paz y que nos dejen vivir en libertad"

Y todos callados...
...Qué asco...

Por lo demás, totalemnte de acuerdo contigo.
NO se puede volver a la política de aresión a la totalidad del pueblo vasco, denostando a todas las fuerzas nacionalistas y demás...

Un saludo.
Imperialista ha dicho que…
Pues yo no pienso ir. Tampoco pensaba hacerlo, claro, menuda compañía iba a tener.

Aunque deberán reconocer que la política de hacerle la rosca al pueblo vasco -¿existe un pueblo vasco?- no les ha funcionado mucho, pero tiene buena intención: a ver si acaban con ellos a abrazos.
Unknown ha dicho que…
Lamentable, bochornoso. Los que llevan meses quejándose de que la negociación sólo provocaba la división de los "demócratas" ante el terrorismo, ahora practican el ejercicio de dinamitar la unidad política. Qué rostro pétreo. Qué bajeza moral. Y lo de la nada politizada AVT sí que no tiene nombre.