Bush echa más gasolina al fuego

Tropas norteamericanas en Irak han detenido hoy mismo a entre cinco y seis miembros de una legación iraní en la ciudad de Arbil, capital del Kurdistán iraquí, a unos 250 kilómetros al norte de Bagdad. Las diferentes fuentes árabes (Al Yazira) y norteamericanas consultadas (CNN y CBSNews) difieren en cuanto al número de personas detenidas (cinco o seis) y en cuanto al grado de representación diplomática que ostentaban ellas y el local en que fueron detenidas. Las tropas norteamericanas incautaron también varios ordenadores y documentación. La detención fue realizada en un procedimiento que los norteamericanos calificaron de "rutinario" y la justificaron por las sospechas de que los detenidos se dedicaban a preparar ayuda para los combatientes chiíes en Irak.

Destaca de esta noticia el hecho de que las detenciones se hayan producido sin conocimiento del gobierno iraquí (normal: "no va uno a andar pidiendo permiso a los peleles ésos", dirán los marines) y tras la advertencia de Bush (que en realidad no hace advertencias, sino amenazas) de que no pensaba consentir la "ingerencia" (!!!) iraní en la situación de Irak. Como anécdota, destacar también el patético esfuerzo de CBSNews por hacerse con el Premio al Mejor Eufemismo: empiezan diciendo que la detención la llevaron a cabo tropas de "las fuerzas multinacionales".

A qué agravamiento puede llevar este acto de guerra de Bush es algo que se verá con el tiempo, pero de lo que no cabe duda es de que si hay más adelante una reacción agresiva por parte de Irán, siempre será éso: una reacción y no una primera piedra. Una vez más, el primero en golpear ha sido Estados Unidos, y si se inicia otra guerra también habrá que anotarla en su ya larga cuenta.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Dilucidar si ha sido en un consulado o si el personal detenido está sujeto a la inmunidad diplomática no es moco de pavo, aunque deja de ser relevante teniendo en cuenta, además de la larga cuenta de guerras iniciadas por los EEUU, su deriva fascista y reaccionaria hacia cualquier convención internacional, incluida la declaración de derechos humanos.

Un saludo
RGAlmazán ha dicho que…
Otra más. A ver quién le pone el cascabel al gato. ¿Habrá alguna declaración de la ONU condenando el hecho?

La nueva consigna es acabar con Irán sea como sea.

Mire, según está el patio, habrá que estar atento, pues podría ser el principio de una cadena acción-reacción que termine con la posiblidad de que Israel (como sabemos, sucursal preferente USA en el área) utilice armas nucleares, que ya lo ha preanunciado. Estos israelíes no se andan con remilgos y hay que tenerles miedo pues no amenazan en vano.

En fin, otra felonía más del amo del mundo que puede terminar de cagarla en esa zona.

Salud y República
Daniel Isaac ha dicho que…
...Y comienza a girar el tambor del revólver del sheriff Bush...La ruleta rusa de los neocon...

En su última declaración nos vuelve a mostrar su ambiguedad (por no utilizar el manido peyorativo de TONTO).
"NOS HEMOS EQUIVOCADO EN IRAK...Y YO SOY RESPONSABLE" (nadie podrá quitarle la valentía al reconocerlo, no como otros castellanos de texas),para después:
"ENVIAREMOS MÁS TROPAS..."...

Yo es que no entiendo nada, pero insisto, el eje ISRAEL-EEUU-RADICALES ISLAMISTAS-DICTADURAS IDEOLOGICAS en la zona mete mucho miedo, y es el bálsamo perfecto para nuevas y dolorosas guerras...

Es lo que tiene retroalimentarse unos de los otros, para acabar hablando de petróleo,industria armamentista, dinero...

Un drama que como siempre acabará en el pueblo...

saludos!