"Busco abogado para entrullar a Losantos"

Don Ricardo RVM ha publicado una iniciativa muy interesante y oportuna, como casi todas las que propone, referente el enanito mental que responde (cuando se le silba) al nombre de Federico Jiménez Losantos:

"Busco abogado para entrullar a Losantos
Esto ya es que es un sinsentido. Me entero por el simpar Netorratón de que Federico Jiménez Losantos anda haciendo amenazas mafiosas a los ecuatorianos, y les recuerda que en las comunidades en las que viven quien gobierna es el PP, así que les recomienda que no asistan a la manifestación del sábado contra el terrorismo. Yo creo que hay que decir basta, y lo digo, miren ustedes como lo digo poseído de santa e incontrolable ira: ¡Basta! A este tío hay que meterle en la cárcel al grito de ¡¡Viva el liberticidio!! Estoy seguro de que estas palabras son delictivas, pero no tengo conocimientos suficientes para ello. Así que hago como Mafalda, un llamado en favor de la paz mundial: a ver si algún abogado pudiera colaborar y quien quiera, que me escriba un correo para formar un grupo que comparta los riesgos y los gastos de callar la boca, sí, callar la boca, a este elemento reaccionario que tanto ha luchado para que las aguas volvieran a su cauce y ETA cometiera atentados de nuevo, y que ahora se niega a colaborar en el éxito de las manifestaciones contra el terrorismo. Ya saben: busco abogado para entrullar a Losantos."


En los comentarios a ese post hay muchas anotaciones de lo que podríamos llamar la morrallita ultra (en la que no se incluye a don Impe), a las cuales no merece la pena contestar más que con un alegre: ¡fastidiaos! Pero también hay muchas anotaciones de gente que se plantea la conveniencia o no de presentar una denuncia contra Jiménez Losantos (que es en lo que consiste la propuesta de don Ricardo).

A estos comentaristas me gustaría convencerles del error en que están: a Losantos le viene creciendo sin parar la audiencia porque el número de incultos en este país es muy grande y
cuando se enfadan buscan a alguien que parezca que rebuzna mejor de lo que ellos creen que lo
harían. No se va a evitar que esa gente siga amando al enanito mental y que sigan engrosando su audiencia.

En cambio, entre quienes dudan, entre quienes no pecan de tanta incultura, la falta de oposición pública (muy importante lo de pública, en el sentido de conocida, de notoria) les induce a creer que la mayoría de la gente piensa como el enanito. Es imprescindible hacer ver a toda esa gente
(la mayoría) que lo que dice Jiménez Losantos son rebuznos que no hay que creer y
mucho menos apoyar.

Y para eso vale cualquier iniciativa que sea capaz de movilizar. Me parece lo de menos si la denuncia puede prosperar o no, porque lo que tiene un valor en sí mismo es que se vea que mucha gente, muchísima, se enfrenta a ese matón protegido de la Iglesia. Tendría valor incluso para quienes iniciemos la denuncia, que también para nosotros sería gratificante y fortalecedor
constatar que somos parte de una mayoría.

Adelante con ello, don Ricardo, y si esta iniciativa no se ve la más adecuada, busquemos otra.

Comentarios

RicardoRVM ha dicho que…
Gracias, don AF. Esté seguro de que se hará justicia.
Imperialista ha dicho que…
Creo que don Ricardo exagera un poco. No entiendo esa inquina cuando además le cita por dos veces en su último libro.

Tampoco estoy de acuerdo en que los que escuchan a FJL sean unos zorrocotrocos de una única ceja: yo mismo le escucho y tengo dos. Creo que lo de FJL tiene tan fácil solución: cambias el dial y ya está.
RicardoRVM ha dicho que…
Yo también le escucho, don IMPE, y tengo tres cejas. Qué quiere que le diga.

Por lo demás, no diga usted que me equivoco, porque sabe usted que eso es mentira, que nunca ha ocurrido...

En otro orden de cosas, es conmovedor el esfuerzo que hace usted por moderar su discurso en un corrimiento hacia la izquierda que le puede causar un disgusto. ¿Qué pasa, piensa usted mudarse a Rivas?
AF ha dicho que…
¡Eh, oiga, don Ricardo, que esta bitácora es como una iglesia (¡mira que tener que decir yo éso...!): no se puede usted meter con nadie que se acoja a sagrado.
Unknown ha dicho que…
Um, no se crean uds que no he pensado en la necesidad de una alternativa a las denuncias "individuales", como al de don Ricardo RVM.
Lo mismito que se me viene a la mente después de las manifachas de la AVT. Si nos manifestáramos los que apoyamos la negociación, ¿qué pasaría, eh, eh? ¿Qué dirían toda esa caterva de ultras que nos insultan a diario a los que sí queremos diálogo?

Ain. En fin, saludos y gracias por el enlace, me ha llamado la atención.

En cuanto a lo de ONO, toca mirar router os imilares, y anda la historia complicá (cosas de piso compartido en un Madrid con alquileres ya sabe ud de qué tipo y porqué motivos). Espero no discutir tanto como hoy, al menos. Puta tecnología.
Anónimo ha dicho que…
Periodismo incendiario plantea otra alternativa a considerar, que es dirigir la denuncia pública a quien sostiene a FJL: la conferencia episcopal.
Imperialista ha dicho que…
Yo no he dicho que se haya equivocado: he dicho que exagera, que no es lo mismo.

¿Vivir en Rivas? No joda, hombre, con un alcalde comunista y con lo mal que huele allí. Ande ya. Yo ya vivo en la capital del Sureste, que como usted bien sabe no es Rivas.

Lo de la izquierda es un giro estratégico: me estoy derechacentrando. Es que estamos en periodo de redacción de listas y hay que hacer méritos.
AF ha dicho que…
Una duda: ¿derechacentrarse es equivalente a centroderechizarse?

Y una certeza: no siempre huele mal, a veces huele a vainilla.
Imperialista ha dicho que…
No, no es lo mismo. Uno supone que viene de la derecha para llegar al centro y otro al contrario. En estos tiempos centristas que corren hay que llegar al centro.