Unos deseos muy normales

Leire Olmedo, secretaria de Juventud de IU-Rivas, ha saltado involuntariamente a la fama gracias a unos deseos de comienzo de año un tanto sui generis (1) y al inmediato aullido de felicidad que los mismos han suscitado en unas cuantas páginas de internet. Entre éstas, la de más audiencia es Libertad Digital, que para los pocos que no la conozcan, diré que es una cosa estúpida que editan unos fachas y cuyo responsable no es otro que Federico Jiménez Losantos.

Siempre he pensado que el insulto personal no forma parte de la política. Desde el punto de vista de la izquierda, ésta es una actividad que pretende analizar la realidad y buscar formas de cambiarla. Y dado que la realidad es algo complejo cuya consistencia viene dada por la actividad o inactividad de millones de personas, es estúpido creer que sólo una puede ser la causante de tal o cual dirección de las cosas. Demonizar a alguien en concreto sirve de poco, y más bien hay que poner en el punto de mira los sistemas antes que las personas.

Ahora bien, dicho ésto, qué duda cabe que las personas también tienen un perfil determinado. Miguel Herrero de Miñón (el primero que se me viene a la cabeza) es un señor inequívocamente de derechas. Sus planteamientos y criterios sobre lo que está bien y lo que está mal son inconfundibles, y cuando tuvo poder efectivo había que oponerse a la parte de la política que de él dependía. Pero es un señor educado y medianamente dialogante. Así pues, personalmente no me suscita deseos de que le ocurra nada que afecte a su integridad física o mental. Dicho de otra manera, yo procuraría por todos los medios que no pudiera realizar o impulsar sus proyectos políticos, pero nunca haría nada malo contra él personalmente.

Otro perfil totalmente distinto es el de Esperanza Aguirre, señora que, además de ser tan de derechas o más que Herrero de Miñón, tiene las suficientes lacras derivadas de su procedencia ricachona y medio noble como para que su comportamiento sea vil. A esta señora yo no le haría personalmente ningún mal, así en frío, porque mi naturaleza me lo impide. Pero no me preocuparía en absoluto ni sufriría si sé que se ha muerto.

Y eso por no hablar de los Jiménez Losantos que en el mundo existen. Diariamente su locuacidad exenta de toda tentación de inteligencia le colocan en la dimensión de los mitos execrables. Por lo que a mí respecta, si se muere, bien muerto estará. Si eso me coloca en el papel de totalitario, pues mire usted qué bien. Parafraseando a Góngora, líbreme yo de su presencia y ríase la gente.

En serio: con cierta derecha que sí entiende su papel en la política como un impulso en la dirección más conservadora, que sabe dialogar al respecto y aceptar la derrota cuando se produce, ningún problema tengo en dialogar. Con otra derecha (la más abundante en nuestro país, con diferencia), me importa un pito el diálogo y menos me importa aún lo que pueda decir. Lo único que me importa es apearla del poder.

(1) Los deseos más polémicos de todos los que Leire publicó son éstos:
" (...)
quiero que Gallardón se pudra con su Europride...
quiero que Fraga se muera...
quiero un infarto para Esperanza Aguirre...
quiero que el suelo no resbale...
quiero que el Decano se parta la crisma con su suelo
(...)"

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Señor Antonio que grandes palabras siempre publica.

como es previsible que no le vea hasta el próximo año, paso usted una memorable noche de próximo domingo y que sus mejores deseos se cumplan el año que viene o en general en esta vida y no en las venideras.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
TAZ ha dicho que…
Zapatero califica de "accidentes mortales" los asesinatos de ETA y se niega a aportar novedades sobre la negociación

El Sr. Zapatero califica de "accidentes mortales" los asesinatos de ETA. Entiendo, por tanto, que cualquier asesinato, se podrá calificar un "accidente mortal". ¿ Tomará nota el Tribunal Supremo para dictar jurisprudencia acerca de este asunto?. Pensándolo bien, es una ventaja, porque yo tengo un par de ex-compañeros de trabajo que podrían sufrir estos accidentes mortales, y claro, nadie va a la cárcel porque alguien sufra accidentes, aunque como consecuencia vaya visitar antes de tiempo a San Pedro.

Los maltratadores también pueden tomar nota. Me viene a la cabeza un chiste: un hombre está ante el juez declarando por el supuesto asesinato de su mujer, y este dice: señoría, yo llegué a casa y me dirigí a la cocina a cortar jamón, allí estaba mi mujer que cuando vino hacia mí, se cayó, con tan mala suerte que lo hizo encima del cuchillo y se lo clavó en el pecho. Así, 17 veces. Ahora el chiste cambiaría: el hombre ya no tendría que testificar ante el juez, sólo tendría que decir a los médicos que su mujer habría sufrido 17 accidentes mortales y después irse a cobrar el seguro de vida.
Anónimo ha dicho que…
taz, eres graciosisimo...me parto contigo...esa ironia de donde la sacas? y esa forma de entender UNA SOLA FRASE AISLADA y transgiversarla hasta poder explicar el principio del univero si hace falta es inaudita.

un 10, si señor...ejem...¬¬'
Anónimo ha dicho que…
Tachas a otros (generalmente personajes de la derecha) como personas carentes de inteligencia, y luego sueltas eso de que los antecedentes ricachones y medio nobles son una lacra que irremediablemente conllevan un comportamiento vil. Y te quedas tan ancho. Creo que deberías hacerte un test de inteligencia y así verías si estás por encima del "border line" aunque yo lo dudo.
Anónimo ha dicho que…
Pedro, no se dice transgiversar, sino tergiversar. ¿eres una víctima de la LOGSE sociata? Pobre.