Alarmante aumento de la cara dura episcopal

No puedo evitarlo, de nuevo voy a referirme a las notas de prensa de la Conferencia Episcopal española. Esta vez se trata de un comunicado del comité Ejecutivo de la misma, en el que se muestra la "preocupación" (¡¡qué lindo eufemismo!!) por la oposición entre las enseñanzas de la religión y de la educación para la ciudadanía.

La jerarquía católica española da muestras de un alarmante aumento de su cara dura al hacer pública sin miramientos la siguiente concesión: «Los obispos no se oponen a una educación para la convivencia que no suponga una formación moral de las conciencias de los alumnos impuesta a todos por los poderes públicos como asignatura obligatoria».

Es decir, tomando el negativo de la frase, que se oponen a una educación para la convivencia que suponga una formación moral de las conciencias de los alumnos impuesta a todos los por los poderes públicos como asignatura obligatoria. Es decir, se oponen a que otros hagan exactamente lo que ellos han estado haciendo durante siglos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Exactamente eso.

Es que lo de la libertad, a ciertas sectas, no ha llegado. Ni de credo, ni de conciencia ni siquiera de empresa, ya que intentan seguir con el monopolio de la enseñanza.

Y que oportunidad perdida, digo, para haber sacado de una vez la religión de las escuelas.
Anónimo ha dicho que…
Pero no ha sido así, en realidad, señor Javierm. A pesar de que los laicos nos sentimos, creo, muy alborozados con este Gobierno, lo cierto es que, en mi opinión, la carga que ha hecho contra la iglesia católica es mucho menor que lo que la propia iglesia quiere hacer creer.
Anónimo ha dicho que…
Completamente de acuerdo. Mucho marketing "que vienen los rojos ateos" y el gobierno, se cagó. Por eso decía lo de la oportunidad perdida, porque vete tu a saber cuando nos vamos a ver en otra...