Sebastián se estrena

La cortina se ha corrido un poquito y por la esquina practicable ha asomado la cara franca de Miguel Sebastián. Las incógnitas tienen un halo de romanticismo precisamente por eso, por desconocidas: siempre hay alguien dispuesto a pensar desaforadamente bien de aquél o aquéllo que desconoce. En este caso, Sebastián ha roto, para bien o para mal, ese velo de misterio y ha dado la cara.

Y hablando de la cara, vayamos por partes. ¿De qué tiene cara Miguel Sebastián? En la lejanía, parece tener, como dejo dicho más arriba, la cara franca. Comparemos ¿Ustedes dirían que Ruiz Gallardón también la tiene así? ¿Y Esperanza? ¿Y Acebes, o Zaplana? Ya sé que esto no es muy político que digamos, pero es imposible desconocer que muchísima gente vota guiándose por imresiones. Y nada produce impresiones más sólidas que la cara de cada cual.

Y ahora en serio: me parece muy acertado por parte del candidato del PSOE (o de quien haya diseñado la estrategia) interponer entre Sebastián y Ruiz Gallardón la figura egregia del que seguramente fue el mejor alcalde de Madrid. Ésa es una de las pocas peleas que quizás el del PP tendrá difícil ganar. Después todo será cuestión de lograr establecer a los ojos de la población un nivel alto de identificación entre Tierno Galván y el propio Sebastián.

Ya veremos por dónde discurren las cosas, pero el comienzo no está nada mal.

Comentarios