Caja de resistencia para Metro Madrid

El sindicato Solidaridad Obrera ha emitido un comunicado en el que da cuenta de una decisión tomada por la Asamblea de Trabajadores de Metro de Madrid. En ella se aprueba abrir una cuenta en la que pedir "a quien le parezca oportuno y posible" una aportación económica para ayudar a mantener el desafío a Esperanza Aguirre que estos trabajadores están manteniendo con mucho mejor pulso del que otros lo hacen.

Yo voy a enviar dineo a esa cuenta, poco porque mi situación económica es más bien lamentable, pero voy a hacerlo. Además de defender un derecho, como es el de respetar su convenio, estos trabajadores están encarándose no sólo con Esperanza Aguirre, lo cual ya es bastante, sino con la filosofía y la práctica de cargar todo el coste de la crisis en los trabajadores, algo en lo que desgraciadamente no es Aguirre la única ni siquiera la principal responsable. Cuánto lamento tener que decir, en este sentido, que esta huelga encara los planes y los hechos del gobierno del PSOE, y no sólo los designios del PP.

Les reproduzo a continuación el comunicado de Solidaridad Obrera, en el cual ya se incluye el número de cuenta en el que pueden hacer sus aportaciones. Tienen además el buen gusto de llamarlo 'caja de resistencia', sin un atisbo de esa apestosa corrección política que tanto se lleva hoy en día.

Ojalá sirva para algo la caja y los trabajadores puedan resistir:

"Hola compañer@s:

Sabéis que el 24 de junio iniciamos un período de movilizaciones contra la ley 4/10 de la Comunidad de Madrid. Éramos conscientes de que el enemigo es duro y el conflicto va a ser largo. En la reunión del Comité de Huelga celebrada ayer a las 7 h., se aceptó llevar a la Asamblea de Trabajadores la propuesta de crear una Caja de Resistencia para paliar, en la medida de lo posible, el desgaste económico que se está sufriendo por parte de muchos trabajadores. Esta caja sería gestionada por los cinco sindicatos que estamos representados en dicho Comité. Se va a abrir una cuenta en una entidad bancaria (que por supuesto no va a ser Caja Madrid, de donde se ha pedido a los trabajadores de Metro que retiren su nómina dada la implicación que tienen con la Comunidad), a nombre de varios de los integrantes del Comité.

El número de la cuenta (BBVA) es 0182-4063-30-0201546946.

La propuesta fue aceptada por mayoría en la Asamblea de Trabajadores. Desde esta sección te pedimos que, si te parece oportuno y te es posible, colabores en mantener la resistencia ante el avasallamiento que desde la Comunidad de Madrid se está haciendo a la negociación colectiva,
pisoteando nuestro Convenio.

También pedimos a l@s trabajador@s que colaboren con nuestro boicot a Caja Madrid, si es que tienes alguna relación con ellos. Así como que difundas este mensaje a todos los contactos que te parezcan oportunos.

www.solidaridadobrera.org"

Comentarios

SPOOK ha dicho que…
Desearía que la protesta de los trabajadores del metro lograse sus objetivos, por eso no debería criticarla cuando está en pleno desarrollo … pero tampoco puedo aceptar el silencio ante lo que considero un error político y social, porque, si bien no es una huelga política (la reivindicación es exclusivamente económica), lo cierto es que la solución si es política.
El empresario no es Gallardón ni Aguirre, el empresario es el poder político del ayuntamiento y la Comunidad (y los votos que representan).
No tiene “lógica” económica hacer huelga en las empresas públicas. La acción contra el empresario sólo puede ser la acción política contra el poder que ejerce la titularidad de la función empresarial.

Deseo que su situación económica mejore pasando de lamentable a precaria (sin perjuicio de posteriores mejoras)

Un cordial saludo
SPOOK ha dicho que…
Fauna Ibérica, recordando a Rodriguez de la Fuente.

Para domesticar al lobo el hombre le proporcionó alimento gratuito, de modo que no necesitase hacer ningun esfuerzo para comer. Cambió su libertad por una vida de perro. (mi hija tiene un perrito y si no le da su comida el animal se muere de hambre).

Creo que no es necesario seguir, los sindicatos han aceptado vivir del sustento que les da el sistema capitalista y fuera del sistema se mueren.
un cordial saludo
Anónimo ha dicho que…
Señor SPOOK,¿está usted llamando pesebristas a los sindicalistas?
SPOOK ha dicho que…
Repito : Para el imbécil sin nombre
Como leyó en comentario (15 de julio de 2010 22:47:00 GMT+02:00) en anterior entrada, tengo la costumbre de llamar a cada uno por su nombre. Acertada denominación que copio para encabezar la respuesta que el indocumentado “sin cuna” me solicita.
Anónimo ha dicho que…
Camarada SPOOK:presiento que este es el principio de una gran amistad.
SPOOK ha dicho que…
Acuerdo.
Todos contentos, es la ventaja de las huelgas en empresas públicas, mientras el conflicto únicamente efecte a los aspectos económicos siempre hay acuerdo, “nadie (¿?)” pierde dinero.
un cordial saludo