Un muñeco roto

Hablo de Francisco José Alcaraz, un tendero ascendido a líder de masas que nunca debió salir de sus tertulias, si las tenía, y de sus fáciles consejas como modelo máximo de filosofía. Recuerda a los falangistas de edad avanzada, a los gloriosos combatientes que se llamaban a sí mismos, borrachos de mal vino que andaban en busca de su pistola para intimidar a cualquiera y sentirse así, por unos segundos, nuevamente grandes hombres, nuevamente temidos y nuevamente jóvenes.
Alcaraz, que seguramente no habrá empuñado una pistola en su vida, lleva como puede esa carencia. Para suplirla, utiliza el insulto y la cerril obcecación en sus frases hechas, pocas y de corte un poco tragicómico. Un día, para su sorpresa, se encontró encumbrado a la categoría de dirigente mesiánico e irremplazable (ya se ocupa él de que así sea) de un amasijo de gente confusa por el dolor y el sufrimiento, en unos casos, o encendida por la soflama ultranacionalista, en otros. Se miró al espejo y comenzó a repetir su discurso, mientras se iba transmutando en una copia de aquel patético Hitler que Chaplin nos regaló a todos en El Gran Dictador.
Como signo de la aceptación humillante del fracaso de su política de crispación, Rajoy ha dejado de ir a la última manifestación convocada por este pequeño ratón político, si bien el cariño que el gallego debe profesar aún a Alcaraz se ha materializado en la presencia del ala dura del PP en el evento. Aznar le sigue jaleando, pero no va tampoco, ahora que es tan importante.
Y Alcaraz sufre y, entre hipido y sollozo, se aferra a su propia imagen de poca cosa venida a menos. Es por eso que aún grita. Es su chiste de siempre, sólo que cada vez hace menos gracia.
Comentarios
Saludos.
Es difícil caer tan bajo liderando a un grupo humano querido y apreciado antes de su actuación por todos, TODOS, los ciudadanos de bien.
Un saludo y, esta vez, estoy con usted.
http://ciudadanosenlared.blogspot.com/2007/11/supermercados-lidl.html
¿Son estos dignos de alabanzas?
Recordar que alcaraz es victima del terrorismo, como lo es Pilar Manjón tambien, tal vez habria un poco de empatía si nosotros tambien hubiesemos sentido en nuestras carnes los crimenes de los terroristas comunistas de ETA-BATASUNA-ANV
Un saludo
Hispanicus, ser víctima del terrorismo no hace que tus opiniones sean más importantes que las del resto. Y además Alcaraz ha llamado terrorista a más de la mitad de la población española simplemente por apoyar la negociación, ¿pretendes que sea respetado?
Es sintiomatico que el "malo" sea alcaraz mientras nadie se mete con los proetarras alla donde esten.
No apoyamos a ETA, pero por eso no vamos a dejar de criticar a los que tengamos que criticar, estén en el bando que estén.