El gurú gallego y los socialistas buenos

Pues este hombre, ni más ni menos que futuro aspirante a presidente de la Xunta por el PP, se ha lanzado a la arena... y se ha llenado los zapatos de ella. Anda sacando la cara por esos socialistas "buenos" que están arrumbados por la canalla zapateril, pero que algún día volverán por sus fueros para tomar el timón del PSOE y "volverle un partido de Estado", cosa que según el afamado líder gallego no es el partido socialista desde que Zapatero y Blanco lo tomaron en sus garras.
A Feijoo le gustan Rosa Díez y Nicolás Redondo Terreros, que ésos sí que eran buenos socialistas. Y no vayan a creer que se trata de una admiración interesada, porque ambos ex-dirigentes socialistas anduvieron disputándole el terreno derechista al PP durante todo el tiempo que duraron en la dirección de su partido en Euskadi. Así les fue, que tuvieron que quitarles con ambulancia. Nada más cambiarles por los actuales dirigentes, mucho más centraditos (sin por ello irse para nada por las ramas nacionalistas, no crean...), el PSOE pegó una subida de votos espectacular.
Y eso es lo que supongo que a Núñez Feijoo tampoco le parece muy bien. Porque la solidaridad es valor universal en política, y el gallego debe pensar que si ellos se hundieron en su lar, ¿por qué no hizo el PSOE lo propio en Euskadi, con lo bien encaminados que iban a ello gracias a Rosa Díez y a Nicolás Redondo Terreros?
Temita aparte merece el becario de turno en Libertad Digital a quien le encargaron redactar la reseña de las declaraciones. No se pierdan esta entrada: "El líder del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, consideró que el Partido Socialista "ha girado", ya que tenía "tres o cuatro cuestiones" que las hablaba con el partido mayoritario, "y ahora las habla con los (partidos) minoritarios". La construcción es impecable: "tenía tres o cuatro cuestiones que las hablaba con el partido mayoritario..."
O el tal Núñez Feijoo es un borrego y habla así, o la beca de LD cada vez da para menos...
Comentarios