El estupor de la Diócesis de Getafe


En una reciente asamblea del AMPA del Colegio Trabenco se informó de que, un año más, la Diócesis de Getafe, que entiende de los asuntos de la religión católica relacionados con Leganés, se había dirigido, por medio de su delegado de Educación, al Consejo Escolar del colegio, para trasladarle su preocupación por la continuada e "inexplicable" falta de familias que opten por solicitar para sus hijas e hijos la enseñanza de la religión católica.

El Consejo Escolar les ha respondido, como viene haciendo desde casi la noche de los tiempos, que "se sigue escrupulosamente la normativa vigente" y que se ratifican en que "todos los años son informados en contexto de matriculación, en asamblea general del Centro a principios de curso, asamblea de ciclo y asamblea de aula acerca de la oferta de la asignatura de religión católica, que cualquier familia tiene derecho a solicitar".

Sobran tanto los comentarios, que no voy a hacerlos. Disfruten ustedes de imaginar la cara que seguramente pondrán en la Delegación de Educación de la Diócesis de Getafe cada año a comienzos de curso.

Comentarios

rss moda ha dicho que…
en el cole de mi hija estan jugando a la hora de religion