Dificultades para tragar

Hoy, 27 de mayo de 2011, es una fecha a preservar para el recuerdo. A primera hora de la tarde, en una entrevista que le hacían en la SER, Odón Elorza, socialista él, ha soltado una perla que le retrata. Requerido por la entrevistadora para que explicase su actitud cabezona de impedir a toda costa que la alcaldía de Donosti-San Sebastián fuera para el partido más votado (Bildu, de lejos), el ex-alcalde giputxi respondía: "¡¡Pero si sólo tienen mayoría por uno, sólo por uno...!!" No contento con semejante rebuzno, va y añade: "¡y además los que les han votado ni se habían leído su programa...!"

Una cosa que le extrañaba a este buen gaznápiro era que Bildu se opusiese al concepto elitista del turismo que Elorza ha impreso como marca a fuego en la bellísima ciudad. Les achaca que lo que quieren es llenar San Sebastián de campings. Destilaban sus comentarios tal despecho, tal incapacidad para reconocer, para tragarse la derrota, que resultaba patético.

Y es que pueden soportar perfectamente que les gane el PP, porque a los populares les consideran jugadores de su misma Liga. Pero no pueden soportar que la realidad les desvele, con tozuda insistencia, que ni siquiera después de haber pervertido sin remedio la democracia de este país mediante los enjuagues para impedir las sucesivas candidaturas abertzales, ni siquiera así pueden evitar que en cuanto los independentistas consiguen volver a las urnas, les den un repaso apoteósico.

Y lo que les falta por tragar...

Comentarios

alejandro ha dicho que…
Enhorabuena por tu trabajo, os invito a visitar y participar de mi blog http://revoluciondemocrata.blogspot.com/
Anónimo ha dicho que…
Bildo es el asesinato, el chantaje y la chorizada, protegida por el PSOE