Bazofias con billetes

Escuchen esta grabación de un programa de RNE (sí, sí, la radio pública) en el que unos cuantos tertulianos que hacen plenamente honor a la mala fama que tales especímenes se han ganado en los medios en este país, emiten opiniones particulares sobre el carácter, edad, condición económica, educación y unas cuantas cosas más de las personas acampadas en la Puerta del Sol de Madrid.

Digo bien, "emiten opinión". Porque ¿qué documentación puede haber detrás de las palabras de ese impresentable cuyo mejor comentario es que los jóvenes de ahora, a pesar de los problemas, están mejor que antes, porque ahora tienen Internet y pueden viajar por 30 euros a Londres.? ¿Qué labor de periodista existe detrás de semejante lista de sandeces? Lo único que se les ocurre es decir, en santa compaña y transidos de indignación mema, que no se puede aguantar eso porque se está ocupando el centro de Madrid, ¡Qué horror!

La mayoría de esos especímenes tienen la poca vergüenza de llamarse periodistas. Simple y llanamente, viven del cuento, cobran por decir lo primero que se les ocurre, siempre y cuando, claro está, lo que se les ocurra sea bendecido por quien les paga.

Son pequeñas bazofias con un par de billetes asomándoles por el bolsillo.

Comentarios

alex ha dicho que…
pues he de decir que no les falta razon.El 80% de esos jovenes son tan consumistas y procapitalistas como puedan serlo los del polo lacoste...no hay ni una sola de sus reivindicaciones que apunten al corazon del sistema turbokapitalista amen de vagas intenciones y peace and love de baratillo
si queremos acojonar de verdad a tito botin y cia saqquemos toda la muxa o poka pasta que tengamos en sus bancos, cancelemos el pago de hipoteca y alquiler un mes, demonos de baja en internet y móvil, no compremos en una semana, apaguemos las TV todo el dia....
100000 de golpe es un susto, medio millon un sincope y 1 millon y mas y se arrastraran a negociar..
ay pero claro , esto si que es autenticamente revolucionario e incluso marxista y lo otro pues ya es otra historia..
Antonio Flórez ha dicho que…
No se escribe 'muxa', sino 'mucha'. 'Poca' se escribe con 'c', al igual que 'capitalista', aunque se escriba en combinación con otra palabra, para formar una nueva: 'turbocapitalista'. En cuanto al marxismo, el señor aquel alemán de hace tantos años tenía una visión un poco más amplia de las bases del capitalismo y de cómo hacerle frente.

Son de apreciar sus intenciones, don Alex, pero cuide la simpleza de los objetivos. Son demasiado poco elaborados.

Un saludo.