Humanos y animales


No se trata de buscar diferencias entre musulmanes y cristianos, entre budistas o hinduistas. Se trata de religión. Se trata de la oscura cueva en que los incultos de toda la Historia han buscado un refugio contra ellos mismos, y lo han encontrado. Y han hallado que el refugio contra su ignorancia reside en convertirse en guías de los demás, en decirles cómo deben actuar y qué barbarie deben asumir. De esa forma, consiguen que su ignorancia deje de serlo, porque un ignorante no lo parece tanto cuando está entre iguales.

Este video no subleva menos que los que nos muestran las atrocidades de los talibanes contra las mujeres que se niegan a seguir sus preceptos, o los que dan testimonio de la brutal y cruel prepotencia latente en regiones hinduistas, también contra las mujeres. Todos ellos nos enseñan a seres más próximos al animal que al humano. Habría que desintoxicarles de su animalidad, pero habría que hacerlo manteniéndoles lejos del ser humano que se ha labrado a sí mismo como tal: vulnerable a la animalidad por decisión propia, por cultura, por imperioso deseo de salir del estadio inferior.

Ellos, los animales protagonistas de este video, aún no han alcanzado ese nivel.

Comentarios

Carmen ha dicho que…
Me he puesto enferma viendo el vídeo. Qué puede pasar por la mente de una persona, que efectivamente tan solo es un animal, para llegar a ese sadismo con personas que no pueden defenderse.
Qué horror!
En fin, me voy al cine para animarme. Me ha dejado espantada la noticia.
Un beso, don Antonio y buen fin de semana
Naveganterojo ha dicho que…
¿¿¿Quienes son estos hijos de puta???.
Verguenza me da a veces pertenecer a la raza humana.
Un saludo amigo
Santi Benítez ha dicho que…
Luego dicen que porqué la gente no deja las drogas... pues porque es mu'duro, Don Antonio, mu'duro.

P.D."Mientras más conozco a mis congéneres, más quiero a mi perro"

No recuerdo quién lo escribió, pero oiga, fuerte verdá como un puño, ¿Oyó?

Ôo-~
rblanco ha dicho que…
No es el vídeo. Es lo que puede hacer alguna gente en nombre de no se sabe qué.

Soy católica y por lo tanto creyente. A cualquier católico/ca le repugnará tanto como a mi saber que existe esta clase de gentuza que usa la religión para justificarse.

Creo que en lugar de imágenes que representan a una religión que,por cierto, últimamente se está volviendo bastante integrista en cuanto a su jerarquía, podrían poner la svástica y señalaría mejor a esos hijos de su padre.

Si no te importa, pondré esta atrocidad en mi blog.

Saludos

Sofi

Entradas populares