Los repubicanos eligen para candidata a vicepresidenta a una defensora del Estado del Bienestar

4.029,85 euros por habitante. Eso es lo que gastó Sarah Palin durante su mandato como alcaldesa de un pequeño pueblo alaskeño (¿será ese el adjetivo adecuado?). Con esa misma media de gasto per cápita aplicada al conjunto de Estados Unidos, ese país se habría convertido en el paradigma del estado social.

Es una prueba más de hasta qué punto el rencor izquierdista carga las tintas indebidamente contra una honrada ex-miss y protoestadista como la Palin, sólo por el hecho de ser más de derechas que Ratzinger. Son capaces hasta de dejar a un lado la evidente defensa práctica que esta mujer hace del Estado del Bienestar.

Mientras otros predican, Sarah Palin se dedica a dar trigo.

Comentarios

SyrianGavroche ha dicho que…
Bueno, deberia verse si seria partidaria de aplicar esas cosas a nivel de estado, y aunque sea asi, no sabemos si vale la pena aguantar todo lo demas po eso
Curro Corrales ha dicho que…
Completamente de acuerdo con tu análisis, Antonio... Por muchos embarazos que le saquen a su hija, si luego las críticas que se le hacen a su gestión van a atacar lo cuantitativo -como suele hacer la izquierda y la supuesta izquierda-, el trigo de Palin va a caernos con todo su peso.

El problema es que el Partido Demócrata no puede hacer una crítica de otro tipo porque no se la cree. Acusar a Palin de tener una idea de Estado somo gran agente contratista al servicio de intereses corporativos -y de poner el gasto social por habitante en las cajas de servicios privatizados-, y enlazar eso con todo un discurso nuevo sobre lo público, supone tener una alternativa en esos términos. Todavía no sabemos si Obama la tiene, y en cambio sí sabemos que los demócratas a lo largo de su historia no la han tenido, o al menos no muy clara.

Pero... el dedo señala la luna, y el tonto mira el dedo.
Anónimo ha dicho que…
Bueno, vamos a ver. Alaska es uno de los estados más ricos de EEUU y un poquito especial.

Alaska en sí misma no recauda impuestos. Todos los impuestos que los "alasqueños" pagan van a parar al ayuntamiento de la ciudad o pueblo donde vivan. Esto hace que los ayuntamientos y ciudades sean comparativamente más ricos que los de otros estados y tengan más pasta para gastar

También el coste de vida es comparativamente más alto en Alaska que en otros estados, por lo que cada dólar que se invierte vale menos.

No sé si lo que digo le importará a alguien xD Solo son matizaciones.

Y de verdad espero que Mc Cain no gane, Palin es una tipa peligrosa. Creacionista, antiabortista, de la NRA, niega el cambio climático, no tiene ninguna sensibilidad ambiental... Lo del embarazo de su hija son chorradas: esta señora es una neocon de cojones