Confusión en convocatorias

Dos convocatorias diferentes se han encontrado en Internet para una misma cosa: la protesta conta las subidas de tarifas de las operadoras de telefonía móvil españolas. En esta bitácora he ofrecido la convocatoria que me llegó a mí primero viniendo de dos fuentes que considero de confianza, para mañana (ya hoy, dada la hora en que escribo). Posteriormente he constatado que en distintos medios ha aparecido la misma convocatoria para el 1 de marzo.

Algunos han colgado en mi blog un comentario dudando de mi condición de estar a sueldo de las compañías telefónicas. Hay que ser tonto para no darse cuenta de que, independientemente de que el origen de la doble convocatoria pudiera estar en alguna manipulación de compañías de móviles, lo cierto es que hacer una convocatoria "falsa" para una fecha anterior a la otra tiene poco sentido. Una vez aclarado el tema, las/os interesados pueden coger y posponer su protesta unas semanas. ¡Menuda incomodidad! De paso, es posible que algunos repitan, con lo que las operadoras perderían el doble...

A mí, sin embargo, este caso me da qué pensar sobre los defectos de Internet, después de tantas veces haber hablado sobre sus virtudes. Y el principal defecto es que la inmediatez conlleva una falta de posibilidades de reposo y confirmación de las informaciones que circulan por la red. Y también una gran dificultad para rastrear de dónde proceden las informaciones. En muchos casos, queda la posibilidad de fiarte o no del remitente más próximo. En mi caso, ya lo he dicho al principio, los dos remitentes originales de la información me infundían y me siguen infundiendo confianza. Supongo que ellos confiarían igualmente en quien se la remitió, y así suvesivamente hasta que llegásemos, quizás, a un eslabón de la cadena que posiblemente no tuviese tantos motivos para confiar en el remitente, pero a pesar de ello tramitó la convocatoria.

Respecto a este caso en concreto, me parece lo más prudente sumarse a la convocatoria respaldada por su aparición en medios conocidos públicamente. Si alguien se ha molestado por esta confusión, le pido disculpas, que nunca me han dolido prendas para hacerlo cuando ha venido al caso.

Comentarios

Iván M ha dicho que…
Lo mejor que se puede hacer actualmente, es lo que hace un servidor, no tener movil, asi no hay que preocuparse ni de las convocatorias de dias sin moviles, ni de los precios de las compañias telefonicas.

Entradas populares