Algeciras: un olvido imperdonable

Leo en Mondo Brocco (y en algún otro sitio, pero primero se lo leí a Brocco) una queja callada sobre la indiferencia que en las bitácoras progresistas está demostrándose hacia el vertido de petróleo del buque Sierra Nava en Algeciras. En otros comentarios, la queja no es tan callada e incluso se barrunta si no se tratará de una taimada artimaña de los de la izquierda para meter bajo la alfombra un caso que recuerda al del Prestige.

Quiero que vaya por delante que, en efecto, es un tema importante porque cada vez son más importantes los asuntos que afectan al desequilibrado equilibrio del planeta. En ese sentido, no me parece bien pasarlo por alto. Sin embargo, dicho ésto, creo que hay que hacer dos precisiones:

1. El caso no ha sido, ni de lejos, similar en relevancia al del Prestige (afortunadamente). Por otra parte, tengo la sensación de que, aunque sigue pendiente una legislación nacional e internacional que frene las posibilidades de que sigan produciéndose estos "accidentes", las medidas que se podían tomar aquí y ahora han sido tomadas razonablemente mejor (de nuevo, afortunadamente) que las adoptadas en relación con el Prestige. La mucho menor entidad del vertido lo ha facilitado, pero lo cortés no quita lo valiente.

2. Los hechos han ocurrido en medio de un repunte de temas muy polémicos, especialmente para esos blogs progresistas a los que algún comentarista se refiere. No es excusa, pero sí se puede entender mejor que haya habido el silencio que en general ha habido, si se toma ésto en consideración.

Comentarios

RGAlmazán ha dicho que…
Amigo Antonio yo que conozco bien la playa de Getares he de decir que, con cualquier gobierno, desde hace por lo menos treinta años, esta playa y la otra --del Rinconcillo-- de Algeciras han estado absolutamente abandonadas. Bastante sucias y con restos de hidrocarburos que despedían los barcos desde el puerto que está al lado.

Lo único que faltaba es el accidente de ahora.

Una triste pena que viene a confirmar que los intereses ecológicos están sometidos a los económicos.

Salud y República.
Anónimo ha dicho que…
¡nunca mais!

Bueno, no, que esta palya estaba muy sucia, no como las de galicia