La gente no vota a los delincuentes

Leo en la página del Grupo Popular municipal de Rivas una nota puesta por su portavoz, Roberto Bermejo (esta vez no me equivoco, que ya está bien de equivocarme) en la que el representante del PP asegura que "una banda de asesinos estuvo presente" en el II Foro Social Mundial, celebrado el pasado verano en Rivas. Bermejo se refiere a ETA y "de nuevo" pide explicaciones al respecto al alcalde de Rivas, José Masa (IU) y al líder del partido socio de IU en el gobierno municipal, Guillermo Magadán (PSOE).

Yo creo que la intención de afirmaciones como ésta sólo puede ser la de obtener relevancia, que se conozca algo más a su Grupo y a él mismo. De lo contrario, ¿en qué cabeza cabe realizarlas? Se la está jugando, porque ya se adentra en terrenos pantanosos: si hubo "una banda de asesinos" en la mencionada cita, cabe la posibilidad de que él lo supiera de antemano, en cuyo caso incurriría en un claro caso de negligencia criminal por no denunciar a la policía el hecho; o también cabe la posibilidad de que no supiera nada, en cuyo caso es más que probable que los mismos motivos de ignorancia puedan aplicarse al alcalde de Rivas o a cualquier otro.

Y, más fácil aún, la explicación es que no hubo tal banda de asesinos durante el II Foro Social Mundial de Rivas. Hubo grupos claramente asimilables al movimiento abertzale, a nivel de simpatizantes o al que sea. Pero no simpatizantes de ETA, sino del mundo abertzale. Identificar sin matiz alguno una cosa con la otra es de una simpleza que inhabilita para ejercer cargos de responsabilidad política. Hay una enorme cantidad de organizaciones adscritas a ese mundillo que no son ilegales, ni siquiera con esta Ley de Partidos totalmente anticonstitucional que el gobierno de Aznar (con la anuencia de casi todos los demás, hay que decir) nos legó

Don Roberto, se lo juro: no puede usted ni nadie ir por ahí diciendo que en algo organizado por el Ayuntamietno estuvo presente una banda de asesinos y pedir explicaciones al respecto a su gobierno municipal. Porque cuando pide explicaciones es cuando formalmente está haciendo recaer en ese Gobierno la responsabilidad por tal presencia (suponiendo que realmente la hubiese habido). Y también se lo juro: a la gente no le gusta que haya alguien todo el día diciendo barbaridades alarmantes, cuando se demuestra una vez tras otra que no tienen ningún fondo de verdad tras ellas. Crea una alarma social rayana en lo delictivo, y la gente no suele votar a delincuentes, por lo menos si sabe que lo son.

Comentarios

Daniel Isaac ha dicho que…
ah!
y cuando vemos banderitas de españa con pollos negros en ciertas concentraciones, qué????
Yo que creí que Rivas era el último bastión de sentido común!!!
Y mira amigo...como dices, en todos lados cuecen habas...

Saludos !!!
Anónimo ha dicho que…
Me parece indigno que haya políticos a los que les vale todo para intentar desgastar a un gobierno municipal. He leido el artículo de marras y es de una bajeza intelectual impresionante. Oiga, que si tiene pruebas de que se han cometido actividades ilegales, se va al juzgado y se denuncia. Pero no se emporca la vida política de una manera tan ruín.

De todas formas, habremos de acostumbrarnos a semejantes payasadas de aquí a mayo. En este pueblo de al lado suyo, también (y Tan bién) gobernado por IU, nuestro portavoz del pp saca de vez en cuando los pies de tiesto y se dedica a emporcar con sus miserias la gestión municipal. Aquí no llegarán lejos, ni en rivas, pero ganarán un sueldo en alguna dirección general proximamente. Al tiempo, porque estas gaviotas, cual aves de carroña, están de paso haciendo méritos.

Y ustedes, como nosotros, a lo nuestro: felicidades por el centro de asociaciones.
RGAlmazán ha dicho que…
No des pábulo a este personajillo, que ni siquiera sabe si va a ser candidato porque tiene un follón montado de mucho cuidado en su organización.

Salud y República
Anónimo ha dicho que…
Mira Antonio, me permito tutearte ya que nos conocemos e incluso hemos comido juntos, otro día si quieres comento el motivo de la comida y así la gente podrá entender el motivo de tus criticas tan aceradas e hirientes hacia mi persona.

Una vez más me ratifico en que te
equivocas y por ello te adjunto unas fotos que tomamos en su momento, que fueron publicadas por las revista locales, salvo evidentemente en la que tu eres socio, con la que se acredita que alguien que pedía la autodeterminación del País Vasco
estuvo en el FORO DE LAS MIGRACIONES y también te aconsejo que tires de hemeroteca y revises las revistas locales de esas fechas, te sorprenderá el artículo enviado por un vecino titulado el GUDARI NEGRO

Fdo.: Roberto Bermejo

http://www.pprivas.es/images/%21cid_73948120.jpg

http://www.pprivas.es/images/%21cid_138830744.jpg

http://www.pprivas.es/images/%21cid_138376344.jpg
AF ha dicho que…
Roberto:

Dado que este post ha quedado bastante pasado de fecha, me permito sacarlo en un post nuevo incorporando un enlace a tu último comentario, y de paso respondo al mismo.

Un saludo.