Al menos mil personas a favor del diálogo en Barcelona

Porque es la demostración más interesante habida en los últimos tiempos de que hay un sector de gente en el Estado español que no padece terror alguno ante la expresión de su apoyo al diálogo con el independentismo vasco para lograr la paz, traigo aquí la nota que he podido encontrar a estas horas sobre la manifestación habida en Barcelona el ya pasado domingo, 28 de enero.

El lema de la manifestación se inclinaba básicamente hacia lo ya dicho: un apoyo al diálogo del Gobierno con el MLNV para establecer las bases de una paz duradera en España. No sé a estas alturas si la cifra de 1.000 manifestantes que El Periódico da, es correcta o no. Sólo con que esa cifra fuera real, ya me parecería un éxito teniendo en cuenta que se celebra apenas dos semanas después de la gran manifestación del 13 y que, a causa de ello, muchísima gente habrá considerado que con aquélla (aunque se celebrase en Madrid) ya estaba todo dicho.

Y no es verdad, la manifestación de ayer era más explícita y, por así decirlo, "radical" (no en vano el PSC y otros significativos firmantes de la convocatoria del 13 de enero no quisieron incluirse en ésta). Lamento, una vez más, no haber estado al tanto de esta convocatoria con más tiempo. Al menos me queda el consuelo de que, aunque haya sido una sola persona, alguien se ha enterado de ella a través de mi bitácora (saludos, Daniel).

Comentarios

Daniel Isaac ha dicho que…
Hola Antonio!

Para mi pesar no pude asistir a la manifestación , ya que tuve que irme a Reus, fuera de barcelona...
Pero no ha caído en saco roto, ya que la cadena comenzó desde vosotros y se de buena tinta que asistieron más de uno y de dos por esta información.

Gracias de nuevo!

Saludos.
Imperialista ha dicho que…
Un exitazo sí señor, un exitazo. Había más gente en el campo del Nastic que en la manifa.
AF ha dicho que…
Don Impe:

Es que el camo del Nastic es mucho campo...
Daniel Isaac ha dicho que…
Un amigo asistió al campo del Nastic;
Habían más banderas con pollos que pollos en "rebelión en la granja".

Asi que tampoco se esperaba a ninguno de estos en la humilde pero fraternal manifestación de Barcelona.
SAludos.