Éxito en Rivas de la cacerolada en protesta por la masacre de Gaza

En el momento en que esto escribo, la iniciativa del ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid de proponer a los escolares de la ciudad que participasen, durante su tiempo de recreo y por espacio de sólo tres minutos, en una cacerolada para expresar su solidaridad con el pueblo palestino masacrado en Gaza por el Estado de Israel, ha sido un auténtico éxito. De la iniciativa se han hecho eco los principales diarios nacionales (1, 2, 3) y ha habido cámaras de Telemadrid y TVE.

Las razones del éxito hay que buscarlas en lo razonable de la propuesta de la Corporación, por un lado, y en la enrabietada respuesta de la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, por otro. Los primeros pusieron la propuesta y los últimos pusieron su habitual savoir faire y sutileza, prohibiendo la participación de los escolares.

Este éxito tiene características de triunfo histórico si se tiene en cuenta que se ha obtenido sin la participación, prácticamente, de las y los niños de Rivas, cuyos directores y profesores han resultado intimidados por la extremista y prosionista actitud del gobierno de la Comunidad, con el resultado de que casi ningún colegio se ha atrevido a realizar la cacerolada.

Gracias una vez más a doña Espe y a su corte de esperpentos.

Comentarios

Augusta II ha dicho que…
Rivas... paraíso de la solidaridad.
Estoy orgullosa de vivir aquí.
AF ha dicho que…
A mí ya me gustaría...

Un saludo.