Israel es un estado terrorista. ¿Por qué los gobiernos no condenan sus atentados?

Israel es un estado terrorista y lo lleva siendo desde hace medio siglo al menos. Israel, que dice estar en guerra desde su fundación como estado, lleva todo ese tiempo guerreando, ciertamente, pero la inmensa mayoría de sus víctimas son civiles. Además, no se trata de eso que eufemísticamente los norteamericanos dieron en llamar víctimas colaterales, sino lo que nosotros llamaremos víctimas objetivo. El ejército israelí, mayormente, no lucha contra formaciones militares, sino que planea venganzas sobre civiles y las ejecuta con un armamento desmedido. Hamas le produce tantos muertos y heridos o tantos destrozos y el Tsahal va y busca una población en la que reventar quince o veinte casas, un barrio entero si es necesario, en el momento en que calculen que hay más civiles dentro de ellas. Envía sus aviones o sus morteros y aniquila a la población civil. "¿Queriais hacernos daño? Pues ahí tenéis daño, volved a por otra", ese parece ser el discurso militar israelí.

Las semejanzas con las organizaciones terroristas son demasiadas, y sus diferencias demasiado pocas, como para no caer en la cuenta de que, a pesar de ello, ningún gobierno que no sea de la esfera de influencia islámica, emite condenas contra Israel.

Israel tiene derecho a vivir en paz, pero una vez que haya abandonado aquellos territorios que ocupó por la fuerza hace décadas y que ninguna justicia del mundo le reconocía como suyos, salvo sus ridículos dictados religiosos. Mientras tanto, no hay justificación para los actos terroristas de ese Estado y desde luego tampoco la hay para quienes callan ante sus acciones e incluso, de una forma u otra, las financian.

No volveré a condenar ningún acto terrorista hasta que no vea una condena del estado israelí emitida públicamente por mi gobierno (que es al primero a quien debo pedir explicaciones). Y sugiero al juez Baltasar Garzón, a quien estas cosas le gustan mucho, que estudie citar a declarar a los principales responsables del Estado y de las Fuerzas Armadas de Israel como presuntos implicados en un delito de terrorismo y quizás de genocidio.

Comentarios

Blanca ha dicho que…
Gaza fue abandonada por los israelíes hace ya varios años, recuerdo perfectamente al ejército sacando a rastras de sus casas a los propios compatriotas que no querían abandonarlas.

Hamas coloca sus lanzamisiles en lugares civiles, en hospitales, en medio de las casas, sabiendo que pueden morir sus compatriotas, pero al igual que a ETA, les importa un carajo su población.

Todo ésto se sabe, se dice, sale en los telediarios.

Y desapruebo totalmente lo que está pasando, al igual que millones de judíos que no son israelitas y que son metidos en el mismo saco injustamente y viven angustiados por lo que enmierdan los políticos que nunca miran por los hombres y mujeres y niños, árabes o hebreos, serbios o croatas...

Hoy escuché en la tele al Presidente palestino culpar a Hamás de lo que está pasando y en Israel están preparando elecciones... mientras tanto... israelíes y palestinos mueren.

No culpéis a la población, culpad a los gobernantes, porque ningún ciudadano corriente quiere lo que está pasando.

Y desde luego, y no es tu caso, leer o escuchar como carga con la culpa "el judío" es una gran injusticia.
Anónimo ha dicho que…
Hola Blanca, siento discrepar profundamente contigo, se nota de que tu comentario se hace desde el humanismo y la buena intención aunque adolece de cierto desconocimiento de lo que sucede allá.

Gaza nunca fue abandonada, desmontaron varios asentamientos porque era muy caro mantenerlos, se quedaron controlando las fronteras, el espacio aéreo y las aguas territoriales. Técnicamente es un gueto, una macrocárcel rodeada de muros y soldados, territorio ocupado según las leyes internacionales.

Hamas, (y la Yihad y el FPLP) lanzan sus misiles desde los descampados cercanos a las fronteras, tienen que apurar al máximo la limitada capacidad y autonomía de los artefactos caseros que disparan. No te fíes de lo que dicen los telediarios...

No creo equivocarme mucho si digo que la inmensa mayoría de la sociedad israelí (80% o más) apoya el genocidio palestino. Mira en las elecciones de febrero próximo y verás quién apoya a la guerra. De hecho las masacres de estos días tienen que ver con la imagen débil de los laboristas (Barak) y el Kadima (Livni) que quieren demostrar que son halcones, no palomas, para ganarse el apoyo electoral de la población, sobre todo tras el fiasco de Líbano en 2006.

En cuanto a Abbas, se está frotando las manos para que Israel le haga el trabajo sucio y consume el golpe de estado que no pudo dar con el apoyo de EEUU, Israel y Egipto.

La culpa es de los gobernantes, pero también es de la población que los ponen y los quitan. Si Israel quisiera la paz no votaría a ningún partido belicista, sionista o expansionista. Y eso es algo que nunca ha sucedido hasta la fecha.
Anónimo ha dicho que…
hola,he encontrado este video por la red y me parecio interesante
http://www.youtube.com/watch?v=3MY7Xp8vVI0