Un becario en Libertad Digital

En Libertad Digital han colocado en portada un pedazo de titular abracadabrante que dice: "El director de Comunicación del Ayuntamiento de Rivas aboga por "entrullar y torturar" a los dirigentes del PP". El titular, desde luego, es correcto y verídico, eso es lo que se dice en una de las notas de Ricardo Royo-Villanova Martín en su blog, A sueldo de Moscú. Como bien recalca Gracchus Babeuf en su bitácora, don Ricardo dice eso y dice más cosas, como por ejemplo que también les deberían quitar los puntos del carné de conducir. El tono irónico habitual en don Ricardo no está al alcance del becario que sin duda ha escrito esta "noticia" y ha conseguido colarla en portada de la publicación facha.

Porque, desde luego, tiene que tratarse de eso. Uno puede imaginarse perfectamente al imberbe y algo torpecillo aprendiz leyendo incrédulo el blog del señor Royo-Villanova y relamiéndose al pensar en el scoop que había descubierto. Para él solito. ¡Un director de Comunicación de un ayuntamiento gobernado por IU (y por el PSOE también, no hay que olvidarlo) diciendo esas cosas! ¡Vaya bomba!

Se le viene a uno a la memoria inevitablemente las secuencias más hilarantes de Primera plana, en especial aquella en la que Walter Matthau, buscando despistar a un periodista novato que está a punto de descubrir al preso fugado y escondido por el propio Matthau, le cuenta una bola absolutamente infumable y el chico se larga asombrado por el notición que acaba de descubrir, dispuesto a pasar a la historia del periodismo con él.

Por mi parte, en evidente solidaridad con el becario, voy a proporcionar a Libertad Digital otra exclusiva: en el conocido programa de entrevistas que en televisión dirige Jesús Quintero, recientemente fue entrevistado el juez Baltasar Garzón, quien, a la pregunta de si Dios debía ser juzgado, respondió que probablemente sí. ¡¡Es buena, eh!!

Cuando Fedeguico se entere de esto, de seguro que agarrará al becario por una oreja y le hará escribir mil veces en la pizarra alguna sentencia que el pobre diablo pueda recordar durante toda su vida. ¡Pues bueno es don Fedeguico para estas cosas!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No ha sido un becario. Una entrada como esa en portada tiene que haber sido autoriada por Daniel Rodriquez Herrera, http://www.liberalismo.org/bitacoras/3/, o por José Carlos Rodriguez, http://www.liberalismo.org/bitacoras/5/
Gracchus Babeuf ha dicho que…
No era un becario: Lo mencionan el el editorial.