En respuesta (de nuevo) al portavoz del Grupo Popular de Rivas

Me escribe Roberto Bermejo hoy un comentario en un post ya un poco atrasado: "La gente no vota a los delincuentes", y me dice cosas que creo importante contestar. Por eso lo saco a un post nuevo, para que no quede relegado al olvido tan pronto. Vamos con ello.

En primer lugar, Roberto, claro que hemos comido en alguna ocasión juntos, y también desayunado, aunque viniendo cada uno de su casa (es broma, no te lo tomes a mal). Es normal, puesto que ya dije que en otro momento he ejercido de periodista en Rivas y en ese trance he acudido a ruedas de prensa o a actos públicos en los que estabas tú. No tengo ningún problema con ello, al igual que espero que tú no lo tengas. Lo que no entiendo es por qué no te parece adecuado comentar la razón de haber comido juntos. Es una actividad relativamente frecuente entre gente civilizada.

La razón de las críticas a tu desempeño político (que no a tu persona) no debes buscarla en ninguna comida ni en ninguna conversación que pueda haber habido en ninguna comida. Puedes y debes buscarla simplemente en la opinión que me merece la acción política de tu Grupo, que creo que ha sido enormemente escasa y poco eficaz. Evidentemente, puede que me nuble el juicio el hecho de mi innegable (y nunca negada) adscripción ideológica a la izquierda, pero no mi afiliación política, porque no tengo ninguna, te resulte lo sorprendente que te resulte.

Respecto a la otra cuestión, que es la denuncia que tú y tu Grupo hicisteis de la supuesta presencia de terroristas etarras o pro-etarras en el transcurso y en el recinto del II Foro Social Mundial de las Migraciones, realizado en Rivas el pasado verano, decididamente me desarma la ingenuidad de las fotos que me enlazas en el comentario tuyo mencionado anteriormente [ver enlaces más abajo].

La denuncia que vosotros haciais no era de que había habido gente en ese Foro reivindicando la autodeterminación para Euskadi, sino de que había habido "representantes de la banda de asesinos". Palabras mayores. Nada que ver con gente reivindicando la autodeterminación para Euskadi, cosa perfectamente legal y que hacen muchos individuos que no tienen ninguna relación con los terroristas (yo, por ejemplo). Hay incluso militantes del PP que aceptarían una consulta en todo el territorio español sobre la secesión del País Vasco.

Y lo que tú aportas como prueba (?) de ello son unas fotos en que se ven: un cartel escrito en euskera pidiendo la autodeterminación para Euskadi; otro cartel con la bandera de Euskadi; y una pancarta escrita en inglés reivindicando, de nuevo, la autodeterminación para el País Vasco. ¿Crees de verdad que éso sirve para montar un pollo acusando al alcalde de Rivas de haber dado cobijo a unos terroristas? ¿De verdad no ves la exageración? Y si tú y el resto de tu Grupo no lo veis, ¿no hay nadie más en vuestro partido que os lo haga ver razonadamente y con buena fe?

Eso es lo preocupante. Eso es lo que me lleva a opinar como opino del PP en general: que es peligroso. Porque sois capaces de acusar de cosas tan graves con una base tan débil. Y las acusaciones que hacéis, si alguien hiciera caso de ellas, podrían tener gravísimas consecuencias para personas que en absoluto tienen por qué haber pecado de lo que las acusáis.

Sinceramente, Roberto: un poco más de responsabilidad, por favor.

Comentarios

RGAlmazán ha dicho que…
Si tiene alguna duda el portavoz del PP, que lea a su portavoz adjunto. Cesar Rubio no escribe sino insidias más propias de un manipulador que de un político. Y además en un tono de extrema derecha recalcitrante.

Salud y República
Daniel Isaac ha dicho que…
Sí señor...

Bravo!
Anónimo ha dicho que…
Querido Antonio, amigo de la blogosfera y el mundo real;
ha estado usted muy bien en la contestación dada a don Roberto no entiendo por qué él no acepta seguir con el debate, me caben dos explicaciones:
1. Que se acaba de dar cuenta de lo rídiculo de su acusación.
2. Que se ha confirmado el rumor de que la mismisima Esperanza Aguirre ha designado candidato para Rivas y no es el señor Bermejo.

Sea lo que sea, y por si alguien quiere denunciarme quede aquí dicho que yo soy muy partidaria de la autodeterminación, de euskadi y de los pueblos en general.